masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 15/04/05
NORSE DANCER gana el Earl of Sefton
VALIXIR se prepara muy decentemente de cara al Ispahan

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

13-04

Earl of Selfton

NORSE DANCER (IRE)

3

Newmarket

H.E.: 15,20 – 3ª

1800T

Por CFGD

El primer Grupo de la temporada inglesa de carreras tenía lugar el pasado miércoles en el hipódromo de Newmarket, dentro del meeting del Craven. Hablamos del G3 Weatherbys Earl of Sefton Stakes, que sería ganado por NORSE DANCER por un cuello sobre HURRICANE ALAN, entrando VALIXIR tercero, a medio cuerpo y FORT DIGNITY cuarto, a un cuello.

  • Lidera la carrera durante buena parte del recorrido HURRICANE ALAN llevando casi a su altura a BIG BAD BOB -que se alterna con él en el mando algunos metros-, con VALIXIR detrás de ambos, mientras que NORSE DANCE ocupa las posiciones retrasadas que acostumbra. A falta de 400 metros, Egan comienza a solicitar a NORSE DANCER que se coloca en mitad del paquete, al tiempo que BIG BAD BOB desaparece y que HURRICANE ALAN resiste el ataque de un VALIXIR -con la cabeza vuelta en síntoma de escasa voluntad- que por un momento da la impresión de poder ganar, pero que nada puede contra el buen final de NORSE DANCER que, en dos tiempos, se impone por un cuello. En los últimos metros, aunque sin consecuencias, ninguno de los tres primeros guarda su línea, siendo VALIXIR el que da un bandazo más considerable, ya batido por los dos citados y a punto de ser cazado por el remate final de FORT DIGNITY, que reaparece muy decorosamente.

  • Comienza bien el año el pupilo de Elsworth, al que J. Egan realizaba una monta sencillamente perfecta, engañándole por completo cuando el caballo trataba de hacer de las suyas, con ese galope errabundo con que nos suele obsequiar y que, generalmente, le lleva a pararse en el momento más crucial, lunática peculiaridad de este hijo de Halling que le ha hecho perder más de una carrera en el pasado. Aquí encontraría en Egan la horma de su zapato pues el jockey le llevó a la victoria contra su voluntad, acercándole primero y atacando después en dos tiempos. Dicen que los gitanos no quieren para sus hijos buenos principios pero, en el caso, presente, que le quiten lo bailado a un Elsworth que, ante el enigmático proceder de NORSE DANCER y la consiguiente mala prensa que sus veleidades suelen generar, ha hecho gala de infinita paciencia. La victoria hacía fuertes a los permanentes defensores del caballo, el propio Elsworth y el propietario Jeff Smith, al declarar a los medios que su caballo no era •”casi” de G1, sino de Grupo 1, a secas, condición que esperan demostrar esta misma temporada, quizá en el G1 Lockinge Stakes o en la Tattersalls Gold Cup, sus próximas tarjetas. Con números en la mano, se ha colocado en nueve carreras de G1, perdiendo las 2000 Guineas y el Derby por escasas diferencias.

  • Realiza una muy buena carrera, cumpliendo perfectamente con lo que el papel le señalaba y resistiendo con bravura hasta la misma meta, un HURRICANE ALAN que volvía a dejar patente su menor brío una vez pasada la milla, que es su distancia ideal y en la que cuenta con atributos suficientes como para ganar durante la temporada alguna prueba de similares características a la presente.

  • VALIXIR dejaba meridiano que, en punto a desequilibrio mental, poco o nada tiene que envidiar al ganador. No es el ahora Aga Khan un caballo nada claro y así lo evidenciaba en la pista de Newmarket: los remolinos con el rabo, la cabeza torcida en actitud rebelde y el bandazo que daba en los últimos metros son detalles que ratifican el aserto. En los últimos cien metros se quedaba sin hueco por el que pasar, al no conservar su línea ni el primero ni el segundo en la meta, pero el de Fabre ya estaba batido para entonces. Pese a todo ello, hay que considerar como muy buena su performance -no en vano daba kilos a todo el lote como consecuencia del recargo que las condiciones de la carrera imponían- y tenerle muy presente cuando tome la salida del G1 P. d´Ispahan, carrera para la que aquí se preparaba y en la que mucho tendrá que galopar el que quiera batirle.

  • Tras casi un año de ausencia de las pistas, gustaba mucho la actuación del Stoute FORT DIGNITY, dando la impresión de que está llamado a ganar alguna carrera de este tipo y confirmando la maestría de su preparador con esta clase de caballos de edad poco contrastados o ausentes de la competición durante largos periodos.

  • Decepciona sobremanera ALKAADHEM que no tuvo ni un destello, sin que se pueda atribuir el fracaso al recargo que portaba.

    Crónica PREVIA de esta carrera










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite