masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



España - 15/04/05
Calidad y cantidad en el Gran Premio AYUNTAMIENTO DE MIJAS
SHARP PRACTICE, ADOPTED HERO, DANCING COWBOY y PAGAN PRINCE, cartel de lujo

Por Shergar

El domingo tendremos una jornada en Mijas repleta de alicientes, destacando el Gran Premio del Ayuntamiento, que reunirá a trece participantes en el poste de salida. Esta carrera es el último paso antes de la Mijas Cup, y reúne a un lote de gran calidad, en el que no falta nadie de los aspirantes a esta última. Examinemos a los aspirantes a la victoria:

1.- ADOPTED HERO (57, R.Moore). Vencedor de la Mijas Cup 2004, ha estado corriendo discretamente en vallas y liso. Hace bien la distancia y su valor sigue siendo alto. Cuenta con una gran chance.

2.- DANCING COWBOY (57, J.L.Martínez). Invicto en sus dos salidas españolas, reaparece en esta carrera. Caballo de tranco poderoso, y bien considerado en su cuadra, es hora de dar un salto de calidad.

3.- EL HECHIZADO (57, J.E.Jarcovsky). Poco corrido hasta ahora, se espera que este año peleé las buenas carreras de España. En esta reaparición no debería hacer nada.

4.- INDIAN ARMY (57, J.C.Jarcovsky). Muy falto en su debut, posiblemente progresará hoy, sin llegar a ser peligroso.

5.- LOCKER (57, J.M.Borrego). Se destapó en la anterior en hierba, y su techo está por definir. Pienso que el hipódromo no le va a favorecer a su forma de galopar.

6.- MR FAST (57, M.A.Marín). Está en buena forma, pero el lote le sobrepasa. 7.- OCEANINTERNATIONAL (57, J.Horcajada). Siempre batido, aunque nunca lejos. Al fallo de alguno de los favoritos, podría colocarse.

8.- OVER THE RAINBOW (57, A.Hernández). Bien en su presentación mijeña, confirmó valor en la hierba. Una de las posibles sorpresas.

9.- PAGAN PRINCE (57, F.Jiménez A.). Viene de demostrar su gran clase, pero esta distancia le debe venir larga. De todas formas, cuenta para la victoria.

10.- QUE LE PONEMOS (57, M.A.Goicoechea). Merece correr por su buen valor, pero de momento no llega a la élite.

11.- SHARP PRACTICE (57, B.Fayos). Invicto en 2005, esta vez tiene nuevos y mejores rivales. Prueba de fuego para él, que tiene a favor su forma contrastada y en contra quizás los metros.

12.- SPLASH CAT (57, S.Vidal). De momento su valor es muy bajo para pensar en que pueda hacer algo.

13.- MISS ELOISE (55, A.Creighton). Este compromiso no es adecuado para ella.

Es difícil decantarse por un favorito, aunque DANCING COWBOY (2) ha demostrado su gusto por la pista y hace bien la distancia. SHARP PRACTICE (11) y ADOPTED HERO (1) serán sus rivales, sin olvidar a PAGAN PRINCE (9).

La otra prueba destacada de la tarde es la segunda carrera, con algunos aspirantes a las clásicas de tres años. ETEL PARADE (1) parece una potranca de calidad, aunque da peso a los buenos tres años del sur, como EL POSTIGO (3) y RUDOLPH VALENTINO (8), sin olvidar a CROIX ROUGE (2), candidato al Derby.

PRONOSTICOS:

PRIMERA CARRERA: MEJHAR (6) – CACHETS (1)- LEOPOLD (5)
SEGUNDA CARRERA: ETEL PARADE (1)-EL POSTIGO (3) – RUDOLPH VALENTINO (8).
TERCERA CARRERA: MELYPHARD (1) – BOND MATRAC (3) – PRINCELY TED (6)
CUARTA CARRERA: TIBET (6) – LADY CRIPTANA (10) – EMERALD PRINCESS (7)
QUINTA CARRERA: DANCING COWBOY (2) – SHARP PRACTICE (11) – ADOPTED HERO (1)
SEXTA CARRERA: MILLENIUM BUG (6) – FRAZZLED (3) – TIPU SULTAN (2)

Crónica de la semana anterior:












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite