masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 14/04/05
NEWMARKET: CRAVEN ST.
Lote muy homogéneo en el que todos los aspirantes están inscritos en las 2000 Guineas

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

14-04

Craven

3

Newmarket

H.E.: 15,20 – 3ª

1600T

Por CFGD

Este jueves tendrá lugar en el hipódromo de Newmarket la preparatoria para las 2000 Guineas que da nombre al meeting, el G3 Bet365 Craven Stakes, reservada a potros enteros y castrados, que se corre sobre la milla, está dotado con £50000 y va a contar con ocho partants.

  • La presente edición del Craven se presenta mucho más interesante que las inmediatas anteriores, dada la homogeneidad del lote, en el que todos están inscritos en las 2000 Guineas y algunos de ellos figuran en posiciones prominentes en las apuestas previas a la clásica inglesa. Destaca quizá sobre el resto la pareja ETLAALA-ICEMAN, dos potros que ya se han visto las caras la pasada temporada en el G2 Champagne Stakes –dónde el primero doblegaba al segundo- y en el G1 Dewhurst Stakes, prueba en la que ICEMAN terminaba delante de un ETLAALA que realizaba una mal carrera como consecuencia de su escaso gusto por la pista pesada.

  • ETLAALA –un Selkirk nieto de Night Shift- es propiedad de Don Hamdan, esta entrenado por B. Hills y será montado por R. Hills, idénticos parámetros a los que ostentaba el ganador de la pasada edición, Haafhd, laureado posteriormente en las 2000 Guineas. ICEMAN –un Polar Falcon y una hija de Exit To Nowhere que ya el año pasado pedía a gritos el ascenso a la milla- pertenece al Cheveley Park Stud, está entrenado por Gosden y saldrá a la pista con Jimmy Fortune encima. Ambos parecen tener similares opciones en esta prueba, siempre que la lluvia no haga acto de presencia, circunstancia que resultaría desfavorable al de Don Hamdan.

  • Tras los dos citados –a los que corresponde la primera probabilidad sobre el papel- debemos señalar a MONTGOMERY´S ARCH y DEMOCRATIC DEFICIT como opciones secundarias, ambos con pareja chance. El primero –un Arch, de Chappel- Hyam, al que monta Spencer- ganaba el G2 Richmond Stakes, colocándose después cuarto y tercero respectivamente en los Grupos 1 Lagardère y Dewhurst , mientras que el segundo –un Soviet Star al que entrena Bolger y que monta Manning- se adjudicaba en Irlanda el G2 Railway Stakes, siendo después superado en los tres compromisos que disputó, todos ellos de superior categoría.

  • Pero no está dicho que el ganador de este Craven no vaya a surgir de animales menos contrastados que aquí suben claramente de categoría, casos de FORWARD MOVE y de ROB ROY, pertenecientes respectivamente a las preparaciones de R. Hannon y Sir Michael Stoute, dos profesionales que han ganado once de las veinte últimas ediciones del Craven. FORWARD MOVE es un Dr. Fong perteneciente a SM La Reina de Inglaterra que el pasado año ganaba prometedoramente su maiden, aunque para hacerse aquí con la victoria, deberá mejorar mucho aquel valor.

  • ROB ROY –Lear Fan y una hija de Gone West- es el único imbatido del lote, pese a que tan sólo ha corrido una vez, ganando una maiden en octubre, en la que batía a veintidós rivales, lo que –dicho así- no sería suficiente como para imponerse en este difícil Craven. Pero, además de que Stoute ya ha ganado esta carrera siete veces, hay otros datos que invitan a creer que va a ser el más duro opositor a la pareja favorita: los rumores más que extendidos de sus excelentes galopes de entrenamiento y el hecho de que sea el segundo favorito de las 2000 Guineas -8 a uno- con el sólo antecedente de la victoria reseñada, una victoria que todos juzgaron excepcional.

  • Completan el lote MISTER GENETI y KANDIDATE, ambos con aparentes menores posibilidades de estar en la llegada.

    Nuestro pronóstico: ROB ROY- ICEMAN

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite