masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 13/04/05
NEWMARKET: EARL OF SEFTON ST.
Reaparece aquí el nuevo Aga Khan, entrenado por Fabre, VALIXIR

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

13-04

Earl of Selfton

3

Newmarket

H.E.: 15,20 – 3ª

1800T

Por CFGD

Este miércoles se va a celebrar en Newmarket –dentro del meeting del Craven- el G3 para caballos de edad, Weatherbys Earl Of Sefton, prueba que se disputa sobre 1800 metros, está dotada con £50000 y va a contar con diez partants.

  • La curiosidad, al tratarse de una carrera inglesa, es encontrar entre los participantes uno de los efectivos que el Aga Khan tiene en entrenamiento en Inglaterra, uno de esos 188 nuevos caballos que la compra del stock Lagardère ha puesto bajo sus colores, concretamente VALIXIR, un Trempolino nieto de Linamix que el pasado año se adjudicaba el G2 P. Eugene Adam y el G2 P. Niel, corriendo después mal en el Arco dónde salía por un desfavorable cajón. Ha causado algo de sorpresa que Fabre eligiera esta prueba para la reaparición de VALIXIR y no el G3 P. d´Harcourt, prueba de la que hizo forfait. Sobre el papel, la impresión es que el gran entrenador francés ha escogido el camino equivocado, al menos por un par de razones: que enfrenta aquí un lote muy superior al del Harcourt y que el terreno en Newmarket se encuentra de bueno a firme frente al pesado de la prueba francesa, superficie en la que ha demostrado moverse mejor. El descenso de distancia no ha de ser un problema para VALIXIR, mientras que queda la duda de cómo vaya a desenvolverse en línea recta, dado su temperamento algo errático.

  • De los de casa, cuatro son los caballos que parecen contar con una mejor chance: ALKAADHEM, BIG BAD BOB, HURRICANE ALAN y NORSE DANCER. El de Don Hamdan ya ha mostrado encontrarse en excelente condición durante el meeting de Dubai, dónde se adjudicaba un G2 y terminaba cuarto del G1 Dubai Duty Free. Su buena punta de velocidad y la pista seca que prefiere pueden paliar los kilos que va dando al resto, consecuencia de anteriores victorias.

  • Se espera que BIG BAD BOB sea el encargado de marcar el ritmo de la carrera y lo hará bajo unas expertas manos en ese tipo de táctica: las de Frankie Dettori. Sin embargo, creemos que es vulnerable en los metros finales y a poco que encuentre algún rival capaz de aplicar cerca de la meta una buena punta de velocidad, estará batido.

  • De NORSE DANCER se puede esperar todo y nada, dependiendo de su estado de ánimo, de su condición –que suponemos no será la óptima a estas alturas de la temporada- y de cómo se desarrolle la carrera. Si aplica su punta de velocidad en el momento preciso puede incluso ganar. Acertar con él o no es cuestión de impresión personal. Nosotros esta vez no le vemos ganando pero ¡Quién sabe!.

  • Aunque adquirida en lotes menores, HURRICANE ALAN es el que va a salir a la pista con una forma más afilada: terminaba tercero en la Listed Winter Derby, corrida a mitad de marzo en pista sintética y era segundo, dos semanas después, en la Listed Doncaster Mile, derrotado entonces por un Autumn Glory, que es caballo de Grupo. Ya es ganador en esta pista, concretamente en la milla del Craven Stakes y creemos que aquí cuenta con una buena probabilidad. p>
  • Para el final dejamos un posible outsider, el Stoute FORT DIGNITY, un potro del que se hablaba mucho en la edad clásica pero que corrió muy poco sin demostrar gran cosa, estando ausente de las pistas desde el pasado mayo. Habrá que estar atento al ritmo que llevan las apuestas sobre su probabilidad en los últimos momentos para saber si cuenta a la hora de la verdad. Digamos, a modo de advertencia, que su preparador, Stoute, es un especialista de primer orden en entrenar a viejos poco contrastados.

    Nuestro pronóstico: HURRICANE ALAN-ALKAADHEM

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite