masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Esaña - 12/04/05
Copo de la Yeguada El Tepeyac en las MIL GUINEAS
Nuestra favorita OFELIA YAC se impuso a su compañera de cuadra Otilia Yac

Por Shergar

En una jornada muy ventosa en lo climatológico, y con la desgraciadamente habitual escasa presencia de público, tuvo lugar la primera de las grandes pruebas de la temporada de Dos Hermanas – Mijas, las Mil Guineas, que nos dejaron un buen sabor de boca, pues se corrieron a un buen ritmo, con lo que el resultado final no da opción a interpretaciones. Fue HURLEY la primera en dar la cara, seguida por OTILIA YAC, ZONE SPIRIT y las representantes de Cortiñal, RAMONA y ZOLA a continuación, mientras que OFELIA YAC permanece escondida en el pelotón. En la curva, ZOLA desencadena un brutal ataque, yéndose detrás de ella OTILIA YAC, mientras que RAMONA trata de aguantar. OTILIA YAC controla rápidamente a ZOLA en la recta, mientras que la única potranca que viene de atrás es su compañera OFELIA YAC, luchando ambas por el triunfo, con ventaja final para la pupila de Ángel Imaz. A cinco cuerpos llegó ZOLA, y bastante más lejos AUSTILLANA se hacía con la última colocación remunerada. La ganadora demostró de nuevo su buen valor, y fue montada con habilidad por José Luis Martínez, esperando que las demás de desgastaran. No está inscrita en el Oaks de Mijas, y en principio la veremos correr en Lasarte. OTILIA YAC hizo una buena carrera, controlando a las punteras, y sólo se vio superada al final. Esta sí irá al Oaks. En cuanto a ZOLA, su jockey estuvo demasiado duro con ella, aunque no habría mejorado su tercer lugar en ningún caso. Decepción grande con RAMONA, a la que la distancia le viene larga, y que no es la misma que a dos años. La Madroños ZONE SPIRIT se dejó buena parte de su probabilidad antes de entrar en los cajones de salida.

  • Buen día el que tuvimos en los pronósticos, con cinco ganadores entre los dos preferidos por carrera, aunque nos falló MUJADALA en la primera carrera, debutante de Creighton que superó por la mínima a su compañero GRAND WELCOME, con la favorita NAVAXA arrastrada.

  • Eduardo Olgado ganó las dos siguientes carreras. CARLOTITA remató con estilo para derrotar a un valiente YIN YANG, mientras que MOUNTAIN TOUR sentenciaba de salida el sprint de segunda categoría, ante el remate galáctico de NATIONAL KID.

  • José Luis Martínez dobló triunfo con MISTER HANS, que tuvo algún encontronazo en el recorrido, y batió por la mínima a una muy luchadora LOTTO, con ZAGATO otra vez tercero y PROFUMO DI MARE hundiéndose en la recta final. La familia Creighton terminó como había empezado, con victoria de GENERALIFE, que pasó del último al primero y superó a VALIOSO FITZ, rápido de salida, lo contrario que DOMINIC.

    Crónica PREVIA de esta jornada












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite