masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 11/04/05
PLASTERED ARRASA
Completa un doblete raro en el turf australiano

BEST OF THE WORLD Result’s Chronicals

D

Course

G

Racecourse

C

S

09-04

WACT Derby

PLASTERED

1

Belmont

H.E.: 10,25 – 5ª

2400T

Por CFGD

Quienes no siguen de cerca el turf australiano o se limitan a leer los titulares, se extrañan de que se disputen tantos Derbies en Australia. La razón no es otra que la inmensidad de aquel –para nosotros- lejano país y la consecuente organización de las carreras que se disputan en sus cuatro puntos cardinales, regidas por los distintos clubs de cada demarcación geográfica. Por tales razones, no resulta ni fácil, ni cómodo, ni breve, ni económico, desplazar los efectivos de uno a otro Estado en busca de dobletes de distintos derbies, Oaks o Guineas, por citar las clásicas de mayor enjundia. Así resulta casi una hazaña lo conseguido el pasado sábado por PLASTERED –ganador el pasado año del G1 Victoria Derby- en el hipódromo de Belmont Park –situado en Perth, al Oeste de Australia-, adjudicándose el G1 Mount Franklin Lightly Sparkling WATC Derby con la aplastante superioridad de seis cuerpos y cuarto sobre ROYAL DRIVE que, a su vez, superaba por dos cuerpos y tres cuartos a MASTER MINX, con KING´S CARNIVAL cuarto, a tres cuartos de cuerpo.

  • Era ZINDEN el encargado de marcar el ritmo de carrera y ciertamente lo hizo de la forma selectiva y seria que un Derby requiere, con un tren muy vivo que obligaba al resto del lote a estirarse, figurando en segunda posición DANNY BLUE, mientras tanto PLASTERED como ROYAL DRIVE ocupaban posiciones de retaguardia. El galope del leader se incrementaba pasado el ecuador de la carrera hasta llevar una ventaja superior a diez cuerpos sobre el resto, desembocando primero en la recta decisiva, dónde –sin embargo- no podía aguantar el final de PLASTERED y de ROYAL DRIVE que le rebasaban con facilidad, siendo el castrado el que se marcha más y más hasta lograr la inusual diferencia ya reseñada.

  • Obtenía así PLASTERED la victoria en su tercera salida de la temporada, tras cuatro meses de descanso, representando el segundo Derby que inscribe en su palmarés. Ahora, disputará el St. Leger local para volver después al prado en busca de un descanso necesario para afrontar con éxito los ambiciosos compromisos que le están reservados, que no son otros que los G1 Caulfield y Melbourne Cup, en la primavera, pasando a ser ya uno de los favoritos de esta última, a siete meses vista.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite