masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Francia - 11/04/05
RUWI, muy superior en el NOAILLES
“El nuevo programa francés ha sido creado por irresponsables intelectuales y su valor es cero” (Rouget)

BEST OF THE WORLD Result’s Chronicals

D

Course

G

Racecourse

C

S

10-04

Noailles

RUWI (GB)

2

Longchamp

H.E.: 15,15 – 3ª

2200T

Por CFGD

Se disputaba este domingo en el hipódromo de Longchamp la primera preparatoria de la temporada para el P. du Jockey Club 2005 –no confundir con el llamado desde 1836 P. du Jockey Club, genuino Derby francés-, el G2 P. Noailles, que registraba la victoria de RUWI por tres cuerpos sobre GOLD SOUND, entrando tercero, a medio cuerpo, SILVER CROSS y cuarto, a la misma distancia, DESIDERATUM.

  • Es GOLD SOUND el que toma el mando de la prueba desde sus inicios, seguido de GRAND BAHAMA, SILVER CROSS y DESIDERATUM a su exterior, cerrando la marcha el representante de Rouget, RUWI. El de Peslier marca un vomitivo tren a la francesa, llegando a la recta siempre en cabeza, con el resto de participantes preparándose para presentarle batalla, mientras RUWI, con Mendizábal, seguía en última posición. GOLD SOUND rechaza los paupérrimos ataques de sus rivales hasta que se pone en marcha RUWI que, en unas zancadas, sobrevuela la zona, ganando con una superioridad sideral.

  • Decía Ioritz Mendizábal tras la carrera que su montura es sencillamente un crack, palabras que en boca del guipuzcoano –siempre prudente- adquieren un valor especial. Los hechos le daban desde luego la razón porque el potro no sólo permanecía invicto, sino que ridiculizaba a unos elementos que se suponía de buen valor y lo hacía pese al lamentable paso de carrera que solo beneficia a los mediocres, nunca a los campeones. No existiría el duelo previsto con un DESIDERATUM que en nada se asemejaba al que se había visto en su carrera de reaparición y que terminaba de forma más bien penosa, lo mismo que su compañero de colores GRAND BAHAMA, ambos inscritos en Epsom, por cierto.

  • RUWI, un hijo de Unfuwain y nieto de Highest Honor –capacidad barrera incontestable- era adquirido en las subastas de Agosto de Deauville por la módica suma de €50.000, perfilándose ahora como un muy serio aspirante al P. du Jockey Club aunque para su entrenador, los problemas que el nuevo programa francés –“creado por irresponsables intelectuales, con valor cero”- le presentaban, iban a obligarle a elegir un camino poco deseado, para acceder al Grupo 1 de Chantilly. Borrado del mapa turfístico el G1 P. Lupin -2100- que era la prueba que habría convenido a su pupilo, Rouget se planteaba las únicas tres vías posibles para llevar a su caballo en condiciones óptimas al compromiso de junio: no correr hasta entonces –desaconsejable, pues el caballo necesita una carrera intermedia para alcanzar una forma idónea-, salir en el Grefulhe -2100- con cuerda a la izquierda o ser de la partida en el Hocquart, sobre 2200, lo que implica bajar después a los 2100. Una situación creada estúpidamente por los que con tanto acierto denomina el entrenador del sudoeste “intelectuales irresponsables”, expresión que casi compartimos pero que juzgamos benévola: lo de irresponsables es evidente, lo de intelectuales, mucho más dudoso.

  • Del resto del lote lo único que nos parece destacable es el corazón mostrado por el segundo en la meta que defendió con uñas y dientes tal lugar aunque, como los demás, dio la impresión de estar un nivel por debajo del ganador.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite