masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Francia - 10/04/05
LONGCHAMP: P. NOAILLES
Lote pobre en número pero de aparente calidad

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

10-04

Noailles

2

Longchamp

H.E.: 15,15 – 3ª

2200T

Por CFGD

Sobre un terreno que se prevé pesado, este domingo tendrá lugar en el hipódromo de Longchamp el G2 P. Noailles, prueba reservada a los tres años, que se disputa sobre 2100 metros, está dotada con €120.000 y contará con cinco partants.

  • Un corto pero interesante número de partants en esta primera preparatoria del G1 Jockey Club galo que, desde este año, pasa a ser un Derby de pastel, perfectamente disparatado dado el recorte de distancia al que le han sometido los dirigentes del turf francés, que será justamente la de este P. Noailles. La impresionante victoria de DESIDERATUM en este mismo escenario al final del mes pasado dejaba evidente que estamos ante la presencia de un potro clásico. Sobre un terreno penoso que ya ha demostrado negocia perfectamente –sus orígenes así lo auguraban: Darshaan y una hija de Rainbow Quest-, el del Sheikh Mohammed no debería encontrar dificultades para alzarse aquí con la victoria. La conjunción de fuerzas profesionales Fabre-Soumillon no es sino una garantía más de su probabilidad.

  • Quién teóricamente le habrá de oponer mayor resistencia es el único imbatido del lote, RUWI, un Unfuwain pupilo de Rouget al que montará nuestro compatriota I. Mendizábal, que también reaparecía victorioso a mitad de marzo, en Maisons-Laffitte, sobre un terreno en similares condiciones.

  • Fabre presenta además otro del Jeque, GRAND BAHAMA, un Singspiel que tampoco está pintado en la pared. Reaparece aquí, habiendo logrado un cuarto puesto en su última salida de la pasada temporada, concretamente en el G1 Criterium de St. Cloud.

  • Completan el lote SILVER CROSS -un Khayasi con cercano imbred en Nijinsky que ha mostrado buena condición en el inicio de la temporada en Cagnes-Sur-Mer- y GOLD SUN, pupilo de Carlos Laffon al que montará Peslier, que reaparecía ganando una Listed en Saint Cloud hace menos de un mes.

    Nuestro pronóstico: DESIDERATUM- RUWI

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite