masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



España - 09/04/05
1000 GUINEAS en DOS HERMANAS con pronóstico abierto y 35.000 euros para la ganadora
Las locales OTILIA YAC y RAMONA se enfrentarán contra las donostiarras OFELIA YAC y ZONE SPIRIT

Por Shergar

Los grandes premios de la Temporada de Primavera se inician este domingo con la disputa de las 1000 Guineas españolas, prueba reservada a las potrancas de tres años, que reunirá a diez participantes en el poste de salida de los 1.600 metros. Al final se ha conseguido un lote en el que sólo se echa de menos a las potrancas CHAVELA y ETEL PARADE, si bien esta última está inscrita en el OAKS, y su cuadra estará representada en la prueba por la argentina ZONE SPIRIT, que junto a OFELIA YAC vienen de San Sebastián dispuestas a quitarles la carrera a las locales. Analicemos a las participantes.

1.- AUSTILLANA (57, Amaury Hernández). Lo hizo bien en la preparatoria, evidenciando su inferior categoría respecto a las favoritas. Una cuarta plaza sería un éxito.

2.- DUDU (57, Gabriel Gómez). Es de más distancia, y aquí lo tiene muy difícil. En el Oaks de Mijas tendrá más posibilidades.

3.- HURLEY (57, Francisco Jiménez). Corrió mal la preparatoria, y no creemos que lo haga mucho mejor aquí a pesar del buen momento de su cuadra.

4.- KARADA (57, Raúl Ramos). Viene de fracasar estrepitosamente en Dos Hermanas, pero aún con su buen valor, no tendría opciones de figurar.

5.- MELS BELLE (57, Alan Creighton). En su reaparición en Mijas lo hizo bien. Está algo por debajo de las favoritas, pero intentará robar una colocación.

6.- OFELIA YAC (57, José Luis Martínez). Yegua con actuaciones buenas en Francia y San Sebastián. Su preparador es la primera vez que corre en Dos Hermanas, y cuando se ha animado a hacerlo es que tiene una primera probabilidad.

7.- OTILIA YAC (57, Borja Fayos). Compañera de la cuadra de la anterior, es una buena potranca, que se impuso en la preparatoria a favor de forma y peso. Cuenta para la victoria, aunque creemos que las hay mejores.

8.- RAMONA (57, José Manuel Borrego). Hizo una preparatoria típica para una reaparición en la que daba tres kilos a sus rivales. Esta vez debe dar la vuelta al resultado, aunque tiene serias rivales nuevas.

9.- ZOLA (57, Santiago Martín). Evidenció gran mejoría en la hierba, aunque también su inferioridad respecto a las mejores. Intentará aprovechar que juega en casa para arañar una colocación. 10.- ZONE SPIRIT (57, Jorge Horcajada). Ha tenido una preparación accidentada, reapareciendo hace siete días en Francia, causando buena impresión. Otra aspirante a la victoria, aunque han demostrado más sus rivales.

Cuatro yeguas con posibilidades de ganar, y nuestras preferencias van con RAMONA y OFELIA YAC, aunque OTILIA YAC y ZONE SPIRIT son rivales de consideración.

La otra prueba que destacamos de la reunión es la cuarta carrera, hándicap primera parte, en la que hay fondo en la apuesta trío. El pronóstico es complicado, y nos vamos a quedar con PROFUMO DI MARE (2) para ganar, pues hace tiempo que no corre en una prueba que no sea un gran premio, y apuntó hace quince días en Dos Hermanas. Viene de apuntar MISTER HANS (7), con un excelente remate, y no descartaremos a ZAGATO (8), colocado eterno y a CALLAWAY (10), más en distancia que en su anterior.

La primera carrera se presenta como un duelo entre NAVAXA (6) y GRAND WELCOME (1), caballos con poca voluntad para la lucha. CARLOTITA (4) aparece bien situada en la escala del hándicap segunda parte; MOUNTAIN TOUR (2) puede conseguir su tercera victoria seguida, aunque el debutante en España, BRAVE BURT (4) puede ponerle las cosas complicadas, y en la prueba de cierre nos gustan DOMINIC (6) y GENERALIFE (1).

PRONOSTICOS:

PRIMERA CARRERA: NAVAXA-GRAN WELCOME-ANUSKA
SEGUNDA CARRERA: CARLOTITA – MAYSIE- VILLA PARADISO
TERCERA CARRERA: MOUNTAIN TOUR – BRAVE BURT- SCLIAR
CUARTA CARRERA: PROFUMO DI MARE-MISTER HANS- CALLAWAY
QUINTA CARRERA: OFELIA YAC-RAMONA-OTILIA YAC
SEXTA CARRERA: DOMINIC – GENERALIFE- FRAZZLED

En Masdehipódromos se pueden buscar las actuaciones de los caballos participantes

Crónica de la semana anterior:












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite