masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



EE.UU - 09/04/05
SANTA ANITA PARK: SANTA ANITA DERBY
SWEET CATOMINE se prueba frente a los machos

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

09-04

Santa Anita Derby

1

Santa Anita

H.E.: 23,42 (dom.) - 6ª

1800D

Por RGA

Ya en pleno mes de abril, a poco más de un mes para el Kentucky Derby y el Oaks, las últimas preparatorias de cara la carrera de Churchill Downs se suceden de una forma tal que este fin de semana se nos presenta maratoniano puesto que se correrán carreras de grupo en los hipódromos de Santa Anita Park, Gulfstream Park, Keeneland y Oaklawn Park.

  • Dentro de la jornada que se celebrará el sábado en Santa Anita Park brilla con luz propia el Santa Anita Derby, una carrera de grupo uno, reservada a potros de tres años, que se correrá sobre la distancia de 1800 metros en la pista de arena del mencionado recinto californiano.

  • Una de las preparatorias por excelencia de cara al Kentucky Derby, el Santa Anita Derby fue creado allá por el año 1935 y desde entonces hasta nuestros días ha sido una inagotable fuente de ganadores clásicos en la historia de las carreras americanas contando en su palmarés con ganadores de la calidad de On Trust, Your Host, Determine, Swaps, Hail Gail, Chanlea, Tompion, Habitony, Candy Spots, Silver Spoon, Boldnesian, Lucky Debonair, Majestic Prince, Jim French, Avatar, Affirmed, Codex, Marfa, Skywalker, Snow Chief, Winning Colors, Sunday Silence, Silver Charm, Brocco, Free House, Point Given o War Emblem por solo citar a algunos de los muchos ganadores de esta carrera.

  • Dotado con 750.000 dólares en premios, en los cajones de salida se van a dar cita once clásicos, diez machos y una hembra, partiendo como favorito para la victoria Sweet Catomine (Storm Cat y Sweet Life, por Kris S.), una negrilla, propiedad de Mr. y Mrs. Martin Wygod, que a dos años corrió en 4 carreras y fue ganadora de tres de ellas, incluyendo el Del Mar Debutante St. G1 (1400m), el Oak Leaf St. G2 (1700m) y de la Breeders’ Juvenile Fillies G1 (1700m). Este año está imbatida con victorias en el Santa Isabel St. G3 (1700m) y en el Santa Anita Oaks G1. Adora la pista de Santa Anita, dónde está imbatida, está galopando a placer y aquí parte con una primerísima opción.

  • Los mayores rivales de la favorita deben ser Giacomo, Wilko y Don’t Get Mad, tres potros que vienen de medirse en el San Felipe St. G2 en fecha reciente.

  • Giacomo (Holy Bull y Set Them Free, por Stop the Music), es un tordillo que a dos años corrió en 4 carreras. Debutó con una quinta plaza en un maiden (1100m), poco después se alzó con la victoria en otro maiden (1700m) para, acto seguido, encadenar una tercera plaza en una allowance y un segundo en el Hollywood Futurity St. G1 (1700m, batiendo a Wilko). Debutó en el año con una tercera plaza en el Sham Stakes (1800m., por detrás de Going Wild y Papi Chullo) y viene de estar segundo en el San Felipe St. G2 (1700m) por detrás de Consolidator.

  • Wilko (Awesome Again y Native Roots, por Indian Ridge), un alazán que a dos años corrió en Inglaterra dónde debutó con una tercera plaza en un maiden (1000m), poco después terminó séptimo en otro maiden (1200m) y en la tercera carrera del año se impuso en un maiden (1200m). Tras esa victoria estuvo consecutivo tercero en el Chesham St. LR (1400m., Whazzat) y en el Superlative St. G3 (1400m., batido por Dubawi), para poco después estar segundo en el Vintage St. G2 (1400m., batido por Shamardal). En su siguiente carrera del año consiguió su segunda victoria de la temporada, en un Novice Stakes (1400m), para después estar segundo en el Stan James St LR (1400m., batido por Kings Quay) y cuarto en el Champagne St. G2 (1400m., batido por Etlaala). Tras estar tercero en el Royal Lodge St. G2 (1600m), fue exportado a USA dónde debutó con una victoria en la Breeders’ Juvenile Colts G1 (1700m), aunque finalizó el año tercero en el Hollywood Futurity St. G1 (1700m., por detrás de Declan’s Moon y Giacomo). En 2005 ha debutado con una cuarta plaza en el San Felipe St. G2 (1700m) por detrás de Consolidator, Giacomo y Don’t Get Mad.

  • Don’t Get Mad (Stephen Got Even y Class On Class, por Jolie's Halo), un castaño imbatido en sus dos salidas a dos años, incluyendo un maiden sobre 1200 m. y una allowance sobre 1400 m. Este año ha debutado con una segunda plaza en el San Vicente St. G2 (1400m., batiendo a Consolidator) y viene de estar tercero en el San Felipe St. G2 (1700m) por detrás de Consolidator y de Giacomo.

    Nuestra selección: Sweet Catomine – Giacomo - Don’t Get Mad

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite