masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



EE.UU - 09/04/05
AQUEDUCT: WOOD MEMORIAL S.
Para SURVIVALIST sólo la incertidumbre del metraje

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

09-04

Wood Memorial S

1

Aqueduct

H.E.: 22,15 – 8ª

1800D

Por RGA

La temporada de primavera en USA continúa su curso y ya ha llegado el momento de las grandes preparatorias de cara al Kentucky Derby. Así, y mientras que los hipódromos de Keeneland y Oaklawn Park van a ser escenario este fin de semana del Ashland St. G1 y del Illinois Derby G2 respectivamente, el hipodromo de Aqueduct abre sus puertas para la celebración de una jornada de carreras en la que se disputarán dos carreras de grupo uno: el Wood Memorial St. G1 y el Carter Handicap G1.

  • El Wood Memorial es una carrera de grupo uno, que está reservada a productos de tres años, que se corre sobre la distancia de 1800 metros en la pista de arena del mencionado recinto neoyorkino.

  • La carrera inaugural del Wood Memorial tuvo lugar en el año 1925 y en su dilatado historial se incluyen los nombres de algunos de los mejores corredores de la historia de las carreras americanas entre los que destacan Gallant Fox, Twenty Grand, Pompey, Johnstown, Fighting Fox, High Quest, Market Wise, Requested, Count Fleet, Hoop JR, Assault, Olympia, Hill Prince, Native Dancer, Correlation, Nashua, Bold Ruler, Francis S, Globemaster, Admiral’s Voyage, No Robbery, Quadrangle, Damascus, Dancer’s Image, Dike, Foolish Pleasure, Bold Forbes, Believe It, Seattle Slew, Pleasant Colony, Selw O’Gold, Broad Brush, Gulch, Easy Goer, Unbridled’s Song, Fusaichi Pegasus o Congaree.

  • Dotado con 750.000 dólares en premios, la presente edición de la carrera, la número 81, va a contar con un lote formado por ocho potros, que van a portar un peso de 122 libras, partiendo como favorito para la victoria Survivalist (Danzig y Miner's Game, por Mr. Prospector), un potro que a dos años debutó en agosto con una quinta plaza en un maiden y más tarde, a finales de temporada, se hizo con una espectacular victoria en un maiden sobre la milla. Este año debutó con una tercera plaza en una allowance sobre 1400 metros, poco después estuvo segundo en otra allowance (1600m) y viene de ganar el Gotham St. G3 (1600m) batiendo a buena parte de sus enemigos el sábado incluyendo a Pavo, Galloping Grocer, Naughty Newyorker y Byanosejoe. Está en forma, tiene un origen de primera fila y aquí debe de luchar por la victoria siempre que tenga pulmón suficiente para poder hacer esta distancia ya que nunca ha corrido por encima de la milla. Aun así, cuenta mucho para la victoria.

  • Los mayores rivales del favorito deben ser Going Wild, Pavo, Bellamy Road y Galloping Grocer.

  • Going Wild (Golden Missile y Pola, por Strawberry Road), es un negrillo propiedad de Robert y Beverly Lewis, que a dos años corrió en 4 carreras, todas ellas maidens. Debutó con una tercera plaza en un maiden en Belmont Park, poco después estuvo consecutivo segundo en sendos maidens en Belmont Park y Hollywood Park. Tras esas segundas plazas fue consecutivo ganador de tres carreras, incluyendo un maiden sobre 1200 metros, el San Miguel Stakes (1200m) y el Sham Stakes (1800m). Viene de estar segundo de Declan’s Moon en el Santa Catalina St. G2 (1700m) dónde batió al ganador de grupo Spanish Chestnut. Hace la distancia sin problemas y creemos que puede estar en la llegada.

  • Bellamy Road (Concerto y Hurry Home Hillary, por Deputed Testamony), un castaño que a dos años fue ganador de una maiden sobre 1200m, del Cradle St. G3 (1700m) y terminó la temporada con una séptima plaza en el Futurity St. G1 (1700m) lejos de Consolidator. Este año ha debutado con una victoria en una allowance sobre la milla dónde se ha impuesto por más de 15 cuerpos a sus enemigos. Hace la distancia y aquí parece contar para estar en la llegada.

  • Pavo (Marquetry y Grab Gingerly, por Fred Astaire), un alazán que a dos años corrió en 5 carreras, fue ganador de un maiden y del City Zip Stakes, y se colocó en dos maidens, habiendo estado fuera del dinero en el Remsen St. G2 (1800m., batido por Rockport Harbor). Este año ha corrido en 4 carreras y aún no conoce la victoria. Debutó con una cuarta plaza en el Count Fleet St (1600m., batido por Scrapy T y Naughty Newyorker) y desde entonces ha terminado segundo en sus tres últimas carreras, incluyendo el Caposella Stakes (1200m), el Batagglia Stakes (1700m) y el Gotham St. G3 (1600m., batido por Survivalist).

  • Galloping Grocer (A. P Jet y Little Evie, por Northrop), un alazán castrado que en 2004 corrió en 4 carreras, fue consecutivo ganador de 3 de ellas, incluyendo un maiden sobre 1000 metros, una allowance sobre 1300 metros y el Sleepy Hollow Stakes (1600m), habiendo finalizado la temporada con una segunda plaza en el Remsen St. G2 (1800m) batido por una cabeza por Rockport Harbor. Esta temporada debutó con una cuarta plaza en el Whirlaway Stakes (1700m) y viene de estar tercero en el Gotham St. G3 (1600m) por detrás de Survivalist y Pavo.

    Nuestra selección: Survivalist-Going Wild-Bellamy Road

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite