masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



España - 08/04/05
El FUTURO del hipódromo donostiarra EN EL ALERO
Crónica APERTURA temporada de primavera DE SAN SEBASTIAN

Por Iñaki Urrestarazu

El futuro del hipódromo donostiarra en el alero

No pueden ser más pesimistas las noticias referentes al futuro de nuestro querido hipódromo. El alcalde donostiarra, que venía indicando en los últimos tiempos su disconformidad con la gestión del hipódromo -suya, por cierto-, ha lanzado un órdago en toda regla: gestión privada -a día de hoy viernes acaba por cierto el plazo para la presentación de candidatos-, y lo que es más peligroso aún: ha descubierto en los terrenos del hipódromo un solar maravilloso para la construcción de cientos de viviendas, absolutamente incompatibles con la práctica hípica por mucho que se diga lo contrario. Seríamos el primer hipódromo del mundo rodeado de viviendas a apenas 10 metros de la pista, no en vano en el proyecto de construcción figuran casas en la inolvidable tribuna de general-cerrada hace 2 años (el proyecto ya viene de largo)-, y en las actuales cuadras del preparador Ramón Avial, que son las más cercanas a la pista de todas. El hipódromo se cerraría además temporalmente para facilitar las obras, e incluso se habla de su traslado a una zona más alta, en unos terrenos que posee el Gobierno Vasco. ¡En nuestro país sabemos muy bien lo relativamente fácil que es cerrar un hipódromo, y lo mucho que cuesta reabrirlo! ¡Qué no nos vendan milongas! Entre tanta sombra y noticia inquietante se ha abierto un rayo de esperanza: la gran mayoría de profesionales-preparadores y jockeys- e importantes propietarios donostiarras se han unido-ofrecieron una rueda de prensa el pasado miércoles-, en defensa de nuestro, más amenazado que nunca, hipódromo. El hipódromo de SS es un impresionante patrimonio y pura historia de nuestra ciudad con sus 90 años de existencia, y desde estas líneas queremos decir que está pero que muy vivo, pese a quién le pese. Ha llegado la hora de sentarse todos los estamentos implicados para gestionarlo como Dios manda, sin necesidad de ninguna gestión privada de medio pelo que venga a certificar su defunción. Con una gestión eficaz -no la actual, que no se puede considerar ni gestión- las posibilidades de nuestro hipódromo siguen siendo infinitas.

ARCE, claro favorito en la apertura

En la 1ª reunión destaca el ya tradicional premio El Diario Vasco, sobre 2200 m. y con 5000 € para el vencedor. Estos son los 11 participantes con su peso y monta:

1 ARCE 58 kg. D.Morisson
2 MACHICHACO 58 kg. R.M.Olaechea
3 AL PAULI 57 kg. P.Borrego
4 ZIZOU 57 kg. B.Moreno
5 IVY 56 kg. J.C.Cerqueira
6 SRIP DE LUNE 56 kg. J.L.Borrego
7 ZURITA BLANCA 56 kg. M.Borrego
8 EL PERILLIO 55 kg. N.Desoutter
9 REVOLERA 55 kg. D.Sánchez
10 VAILLANT PRINCE 55 kg. P.L.Roque
11 ONCE IN MY LIFE 53,5 kg. F.González

A sus 6 años el tordo ARCE sigue manteniendo un nivel notable y se encuentra bastante más a gusto en esta distancia que en la velocidad. En ausencia de las figuras de nuestro turf creemos que no debería tener excesivos problemas para adjudicarse la victoria. Como rivales nos gustan el puntero ZIZOU, a quien estimamos bastante y del que esperamos que mejore con la edad su buen valor dado a 3 años, REVOLERA , una yegua de buen nivel también con margen de progreso, y EL PERILLIO, de su misma preparación y con buenas actuaciones el pasado año en suelo francés. De todos modos los ganadores del Diputación y Kutxa, AL PAULI- se ha prodigado poco por problemas físicos-y ZURITA BLANCA-reaparece-, tienen la suficiente calidad para poner en aprietos a los antes citados. El pronóstico de masdehipodromos es:

1º ARCE 2º ZIZOU 3º REVOLERA 4º EL PERILLIO

Nota destacada es la lluvia de participantes que tomarán la salida en la reunión de apertura, 68, una cifra considerable para lo que estábamos acostumbrados. Nuestros pronósticos para las restantes carreras son los siguientes:

1ª carrera: 1º RENEDO 2º ROBIN AND TIPTOE 3º HOMER 4º ZATARA
2ª carrera: 1º DEVIL DANCER 2º GUAJARAZ 3º ROSSELAY 4º VALIOS
3ª carrera: 1º BARREDA 2º ORSON YAC 3º OCHO REALES 4º TARRIO
5ª carrera: 1º KOVA 2º HILLOCK 3º EL DARRO 4º LA GAUTRELLE












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite