masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Australia - 07/04/05
BELMONT (AUS): WATC DERBY
Los dos únicos que ya han ganado sobre la milla y media deberían disputarse la victoria en este G1.

Por CFGD

Tras el intenso Festival de Pascua que ha tenido lugar en los últimos días en el hipódromo de Randwick, en Sydney, viajamos virtualmente este sábado a Perth, en el Oeste de Australia y, más concretamente, al hipódromo de Belmont dónde, organizado por el West Australian Turf Club, se va a celebrar el G1 Mount Franklin Lightly Sparkling WATC Derby, una prueba reservada a los tres años, que se corre sobre 2400 metros, está dotado con AU$300.000 y va a contar con once partants, de los que ocho son potros castrados, dos potrancas y tan sólo un macho entero.

  • Tan sólo dos de los once partants han logrado hacer la milla y media en sus confrontaciones previas: PLASTERED y ROYAL DRIVE, un castrado y una potranca que presumiblemente podrán formar la gemela de este G1. Ambos tienen en común que ya son ganadores clásicos: PLASTERED se adjudicaba el G1 Victoria Derby el pasado septiembre, mientras que ROYAL DRIVE se adjudicaba el pasado sábado el G2 WATC Oaks.

  • Tras su victoria en el G1 Victoria Derby, PLASTERED ha sido entrenado cuidadosamente de cara a este compromiso, reapareciendo cuarto en una Listed y adjudicándose su siguiente salida –la última corrida-, otra Listed Race sobre 2200 metros, en la que batía cómodamente a varios de sus rivales de hoy. Ganador de siete de sus diez salidas y de más de millón y medio en premios, es un serio candidato para el triunfo final.

  • No le va a la zaga –en lo que a laureles se refiere- la potranca ROYAL DRIVE que ha mostrado una sensacional forma en sus últimas salidas, arrasando a sus rivales en las mil guineas de esta zona de Australia sobre la impensable distancia de 2100 metros, tras la que terminaba tercera en una Listed sobre 2200, rematando con el triunfo reseñado en los 2400 del WATC Oaks, todas ellas corridas en este mismo escenario. Su clase y la forma de imponerse entonces revelan una superioridad tal que ha motivado a sus responsables a intentar un complicado doblete en este Derby. Debería luchar por la victoria.

  • El resto de los partants parecen una categoría por debajo de nuestros preferidos. Señalaremos, si acaso, como outsider a MASTER MINX que está realizando una campaña afinada, demostrando regularidad. Tras ganar, a finales de Febrero la Listed Aquanita Stakes sobre la milla, escoltaba a PLASTERED en la Listed Melvista Stakes hace dos semanas sobre 2200 metros. Puede correr bien aunque para ganar debería mejorar mucho.

    Nuestro pronóstico: ROYAL FRIVE- PLASTERED












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite