masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Australia - 06/04/05
MAHTOUM gana la SYDNEY CUP
MANAWA KING se accidentaba en la primera vuelta del recorrido, rompiéndose una mano

BEST OF THE WORLD Result’s Chronicals

D

Course

G

Racecourse

C

S

02-04

AJC Sydney Cup

MAHTOUM

1

Randwick

H.E.: 08,30 – 8ª

3200T

Por CFGD

La clausura del Festival de Pascua de Randwick se cerraba el pasado sábado con broche de oro al disputarse la prueba más emblemática del Festival, el G1 Sydney Cup que registraba la victoria de MAHTOUM, un cuello delante de PHILOSOPHE, que batía por tres cuartos de cuerpo a COUNTY TYRONE, ocupando la cuarta plaza, a dos cuerpos, PADFOOT CHARLIE. Posteriormente, ante la reclamación de Cassidy, jockey de COUNTY TYRONE, los comisarios distanciarían a PHILOSOPHE a la tercera plaza.

  • Es PHILOSOPHE el que se hace con el mando, llevando detrás a COUNTY TYRONE y MAHTOUM, mientras que MANAWA KING es parado en el primer paso de la prueba por la recta –se completa el circuito dos veces-, aparentemente lesionado de gravedad. Ya en la recta definitiva, Beadman –sobre MAHTOUM- ataca a PHILOSOPHE por el exterior, venciéndose éste sobre él que, en consecuencia, obstaculiza el avance de COUNTY TYRONE. Pese a ello, MAHTOUM se rehace y supera a un PHILOSOPHE que sería distanciado tras el muy bravo COUNTY TYRONE.

  • MAHTOUM –un hijo de Suave Dancer- ofrecía con este triunfo la primera Sydney Cup para Beadman y un regalo de bodas anticipado a su entrenadora, Kim Moore que se casaba la semana siguiente con un ex jugador de cricket. Un regalo de bodas muy satisfactorio si se piensa en los antecedentes del caballo que se rompía la pelvis a tres años –tras mostrar prometedoras maneras-, debiendo guardar un largo reposo que desembocaría en una lesión de tendón y el consiguiente nuevo prolongado descanso. No extraña pues que esta fuera tan sólo su vigésimo primera salida a la pista –algo impensable en estas tierras para un cinco años-, contabilizando seis victorias, cinco colocaciones y casi ochocientos mil dólares locales en premios.

  • COUNTY TYRONE volvía a estar en el dinero en este su tercer intento en la Sydney Cup. Como de costumbre, dejaba el corazón en la pista, obteniendo después de la carrera el justo premio de una segunda plaza que le otorgaban los comisarios en atención de la reclamación de su jockey. No era, en cambio, el día del preparador Comlan que vería el distanciamiento de PHILOSOPHE y –lo que es peor- la grave lesión sufrida por su otro pupilo, MANAWA KING que, según se supo después, se rompía una mano. Es destacable la rapidez con que se movían tanto el jockey del accidentado –B. Shinn- como los servicios de urgencia del hipódromo, evitando quizá una situación más que comprometida ya que el lote debía dar otra vuelta a la pista, volviendo a pasar por el lugar en el que el caballo había sufrido el percance. Shinn se bajaba de inmediato de su montura y se apresuraba a llevarla de la brida a la parte exterior de la pista, dónde el veterinario oficial de Randwick le inyectaba un sedante con objeto de que, al paso de los caballos, el accidentado permaneciera tranquilo. Trasladado a una Clínica equina posteriormente, se le diagnosticaba la rotura de una mano, una lesión de la que aseguran podrá recuperarse.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite