masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 06/04/05
INESPERADO TRIUNFO de CARRY ON CUTIE en el CHAMPAGNE
No corrió en el Golden Slipper por no estar matriculada y negarse sus propietarios a pagar los AU$135.000 que costaba el reenganche

BEST OF THE WORLD Result’s Chronicals

D

Course

G

Racecourse

C

S

02-04

AJC Champagne S

CARRY ON CUTIE

1

Randwick

H.E.: 06,25 – 5ª

1600T

Por CFGD

El G1 Salinger Champagne Stakes que tenía lugar el pasado sábado en el hipódromo de Randwick, registraba la victoria contra todo pronóstico de CARRY ON CUTIE, que superaba por un cuerpo y tres cuartos a FASHIONS AFIELD, con MEDIA tercera, a dos cuerpos y cuarto y FLORA DANICA cuarta, a medio cuerpo.

  • MEDIA y FASHIONS AFIELD ocupaban las dos primeras plazas durante el recorrido, entrando en la recta final destacadas sobre las demás –entre ellas, CARRY ON CUTIE que circulaba a más de cuatro cuerpos de la cabeza-, dando la impresión de que los poseedores de la gemela en cuestión podían ya ponerse en la cola de la taquilla de cobros. A falta de 200 metros para la línea de meta, C. Munce exige a la favorita FASHIONS AFIELD que rebasa a la conductora con facilidad y se va a ganar. Mientras, L. Beasley sobre CARRY ON CUTIE se encontraba en una posición imposible para aspirar al triunfo pero, pese a ello, sacó a la potranca por fuera detrás de las dos de cabeza, momento en que la hija de More Than Ready da un bandazo hacia el exterior, perdiendo aún más terreno. Pero Beasley no se amilanaba, reequilibraba a su montura y se lanzaba en pos de FASHIONS AFIELD - que, a cien metros del poste, se encontraba dos cuerpos por delante-, desarrollando una punta de velocidad tal que en unos trancos lograba superar a la conductora y pasar victoriosa la meta, con casi dos cuerpos de ventaja sobre una FASHIONS AFIELD que, al verse rebasada, tiraba la toalla.

  • Nadie se lo esperaba y así lo evidencia el treinta a uno que los más listos cobraban por la victoria de esta hija de un semental distinto a Redoute´s Choice –se convertía en el primer dos años ganador esta temporada de un Grupo 1 que no era hijo de dicho semental-, en este caso, More Than Ready. Completa así CARRY ON CUTIE la cuarta salida de su vida, con tres victorias en su haber. Sólo era derrotada en el G2 Magical Night Stakes, carrera ganada por una MEDIA a la que hoy superaba con claridad. CARRY ON CUTIE es propiedad al cincuenta por ciento de su preparador, Graeme Rogerson y de Raj Upadhyaya, manager financiero del Emirates Park Stud, una pareja que no se mostraba de acuerdo en correr esta prueba: Rogerson prefería sacarla en un G2 que tenía lugar el miércoles pero era finalmente convencido por su socio tomando la salida en este Champagne Stakes. La ganadora, después de adjudicarse a finales de febrero el G3 Sweet Embrace Stakes en Rosehill, se perfilaba como posible partant del Golden Slipper, pero no se encontraba matriculada en la carrera más rica para los dos años y sus responsables rechazaron la idea de reengancharla a un costo de AU$135.000.

  • Pese a la victoria de CARRY ON CUTIE, el sentir general en Australia considera a la segunda en la meta mejor dos años de su generación, al haber mostrado una regularidad notable, siempre en salidas al más alto nivel. MEDIA realizaba una carrera absolutamente contraria a lo que suele: en lugar de esperar acontecimientos en la retaguardia, marcaba el ritmo de la carrera, circunstancia que incitaba a los comisarios a llamar tanto a su entrenador como a su jockey para que explicaran el por qué del cambio de táctica. Estos declaraban que las órdenes de carrera habían sido las de siempre pero que nada pudieron contra la voluntad de la potra que esta vez decidiría ir en punta. ¡Hay que ver cómo se las gastan los comisarios aussies!

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite