masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Australia - 05/04/05
GRAND ARMEE se exhibe en el Queen Elizabeth
Cuarenta años después de Tulloch, logra la victoria en este G1 por segundo año consecutivo

BEST OF THE WORLD Result’s Chronicals

D

Course

G

Racecourse

C

S

02-04

AJC Queen Elizabeth

GRAND ARMEE

1

Randwick

H.E.: 07,45 – 7ª

2000T

Por CFGD

No ha habido sorpresas en el G1 Queen Elizabeth Stakes celebrado el pasado sábado en el hipódromo de Randwick, imponiéndose GRAND ARMEE por dos cuerpos y medio sobre DELZAO que, a su vez, dejaba a cuerpo y cuarto a MUMMIFY, entrando en cuarta posición VOUVRAY, a un cuello.

  • Conduce St. REIMS durante buena parte del recorrido, con GRAND ARMEE a dos cuerpos en segundo lugar, observándose que el pupilo de la Waterhouse exhibe un galope muy ágil y suelto, dando muestras de querer pasar al mando, por lo que su jockey, D. Beasley, ha de emplearse a fondo para retenerle e impedir que tome la cabeza excesivamente pronto. Es a la entrada de la recta cuando Beasley alarga ligeramente las riendas y GRAND ARMEE, libre ya de trabas, despliega un galope contundente, pasando al conductor como si estuviera parado y marchándose a ganar por el centro de la pista como el gigante del cuento que” a cada paso que daba, siete leguas caminaba”. Por detrás, dirimen las supremacías de los segundones DELZAO, MUMMIFY y VOUVRAY que entran en ese orden.

  • Satisfacción generalizada en Randwick por la victoria del que es “su” campeón que obtiene una de esas hazañas que tanto cuentan en Australia: ganar por segunda vez consecutiva este G1, algo tan difícil de conseguir como lo muestra el que haya que remontarse a los años sesenta para encontrar otro individuo capaz de tal gesta. Casualmente, aquel individuo era Tulloch, un caballo entrenado por TJ Smith, padre de la Gai Waterhouse. Calladas quedan ahora las voces que en el BMW se levantaban contra GRAND ARMEE cuando era superado por Makybe Diva, un hecho que no suponía un fracaso del hijo de Hennessy, sino el encuentro en la misma carrera con un animal mejor.

  • Con ésta, GRAND ARMEE ha salido treinta veces a la pista, obteniendo trece victorias –siete de ellas de Grupo 1-, trece colocaciones y más de cinco millones en premios. Su soberbia actuación en este Queen Elizabeth le concede el pasaporte para enfrentarse a un lote internacional, fuera de las fronteras aussies. La experiencia muy probablemente tendrá lugar en la primera manga de la World Series, el Queen Elizabeth Cup que tiene lugar en Hong Kong a finales de este mes, una prueba en la que, por cierto, va a haber overbooking de aspirantes, con la posibilidad de que se presente en los cajones de salida un campo muy selecto en el que incluso podrían tomar la salida dos australianos.

  • Del resto, cabe destacar la carrera realizada por DELZAO, la mejor de los últimos tiempos y, en el lado negativo, la penosa actuación de SAVABEEL, la tercera pésima actuación consecutiva.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite