masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



España - 04/04/05
Fracaso de los favoritos en MIJAS
PATSY’S DOUBLE y PLAZA MENOR dieron la sorpresa

Por Shergar

No se cumplieron los vaticinios en las dos carreras principales de la jornada en Mijas, y los grandes favoritos BROWN STAR y LAKE LOVER mordieron el polvo. En la prueba reservada a los tres años nacionales, intentó escapada MELODY, pero las fuerzas le llegaron hasta el final de la recta de enfrente, donde pasaron fácil BROWN STAR y LHOLA, que mantuvieron una lucha hasta llegar a la recta final, donde se incorporaba apareciendo de la nada la debutante PLAZA MENOR, que en los últimos metros alcanzaba a sus compañeros de preparación, proporcionando una gran sorpresa. Mala actuación del gran favorito BROWN STAR, segundo por poco, y que no repitió sus buenos valores de carreras anteriores, aunque habrá que ver a las potrancas en futuros compromisos, para ver si tienen calidad.

  • En la otra carrera destacada de la tarde, la Cuadra Torre Herberos hizo un extraño planteamiento de cuadra, pues MR LONGER marcó un paso muy pobre, lo que sólo podía ir en contra de su compañero LAKE LOVER, y a favor de su rival PATSY’S DOUBLE, que llegó a la curva segundo y en mano, dándose un garbeo en los últimos metros, dejando una lucha entre MR LONGER y MR FAST resuelta por este orden, mientras que el gran favorito LAKE LOVER se ponía en marcha con la carrera vista para sentencia. El ganador proporcionaba a su preparador Peter Haley, y a su jockey Francisco Jiménez el doblete en la jornada. Por cierto, muy bien el ganador, y duelo a la vista con FORTY NORTH.

  • Nuestro favorito eterno, ASTORKI, ganó el día que le abandonamos, como suele ocurrir en estos casos, aunque bien es cierto que pocos confiaban en él. Hoy controló la carrera desde la salida, y mantuvo el tipo en la recta final ante el remate galáctico, pero como siempre tardío de VIVILLON, y de una mejorada EL ROCIO, también en conserva durante el recorrido. El favorito CALOCO no fue cómodo en el recorrido, y llegó muy tocado a la recta final.

  • Tras la nueva escapada de MELWISH, que de nuevo se quedó sin correr, LADY CRIPTANA y GRAND WELCOME corrieron solos muchos metros, hasta que aparecía la favorita MAKIWA en la recta final, para a duras penas dar alcance a ambos, con GRAND WELCOME segundo y LADY CRIPTANA tercero. Lote malo de solemnidad, en el que no olvidaremos en el futuro a un despistado GO AWAY, que aún así consiguió la cuarta plaza.

  • PAGAN PRINCE causó la mejor impresión de la jornada, al imponerse con absoluta brillantez a un buen lote en la cuarta carrera. En la recta evidenció ser uno de los mejores caballos entrenados en el sur, y que intentará poner las cosas difíciles a los favoritos en la Mijas Cup, pues ese debe ser su objetivo, una vez comprobada su aptitud al menos en 2.100 metros. Uno de los conductores MEJHAR aguantaba el segundo lugar, siendo tercero SPLASH CAT, por distanciamiento al último lugar de LEOPOLD, por problemas en el pesaje posterior a la carrera.

  • Tras su fracasodo paso por la hierba de Dos Hermanas, BROKEN BARRICADES volvió a una de sus pistas preferidas, para imponerse esta vez en 1.200 metros, demostrando ser un caballo de hierro. Buena culpa de esta victoria la tuvo su jinete, Roberto Martínez, mucho más experimentado que el resto de sus compañeros. NATIONAL KID mejoraba unos cuantos kilos más, haciendo buen segundo, mientras que DOMINANT FORCE era tercero, decepcionando por completo MILLENIUM BUG y LO TRENZADO.

  • PRÓXIMA JORNADA. 10 DE ABRIL, DOS HERMANAS. 1000 GUINEAS.

    Crónica PREVIA de esta jornada












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite