masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Hong-Kong - 04/04/05
SILENT WITNESS sigue imbatido
Obtiene así por segundo año consecutivo la Champion Sprint Series

BEST OF THE WORLD Result’s Chronicals

D

Course

G

Racecourse

C

S

03-04

Chairman’s Sprint Prize

SILENT WITNESS

1

Chairman’s (Video)

H.E.: 09,45 – 7ª

1200T

Por CFGD

No es noticia. SILENT WITNESS, el sprinter de más valor del mundo en superficie de hierba, se adjudicaba el pasado domingo el Chairman´s Sprint Prize, tercera manga de la edición 2005 de la Champion Sprint Series, campeonato en el que ya inscribiera su nombre la temporada pasada. Le escoltaban TIBER y CAPE OF GOOD HOPE, a cuerpo y tres cuartos y dos cuerpos de distancia.

  • Sin despeinarse, como en todas sus actuaciones anteriores, el pupilo de Tony Cruz, con la monta habitual de Félix Coetzee, se deshacía de sus rivales sin remisión cuando, a falta de 300 metros, tomaba la cabeza desde la quinta plaza en la que circulaba desde la salida. Y lo hacía igualando el record de la pista en la distancia, ante el fervor popular de más de treinta mil seguidores, muchos de los cuales agitaban banderitas con los colores de su ídolo.

  • Era ésta la decimosexta victoria consecutiva conseguida por el hijo de El Moxie, igualando así a auténticos mitos del turf como CITATION, CIGAR o RIBOT, aunque su record sólo se pueda comparar estrictamente hablando con el de Ribot, el único del terceto que –como

    SILENT WITNESS

    - no solo lograba diez y seis triunfos seguidos, sino que estos constituían todas sus salidas. No será ahora difícil para el castrado velocista superar a un Ribot solo existente en la historia del turf, un Ribot que –por cierto- figura escondido en alguna parte del pedigree del sprinter campeón: concretamente, la madre de su padre es biznieta del monstruo de Tesio.

  • Si las comparaciones son odiosas, lo resultan aún más cuando las magnitudes que se comparan no parten en igualdad de condiciones. Guardamos el máximo respeto y admiración hacia un caballo que ha obtenido la victoria en todas sus salidas a la pista y más cuando el número de éstas es tan elevado como en el caso presente, pero de ahí a que se pueda hacer una comparación en términos de igualdad con el italiano, va un abismo. Siempre con el mismo respeto, las carreras de Hong Kong, por muy bien dotadas que estén, no figuran al nivel de las europeas que, en conjunto, pueden considerarse como las más selectivas del orbe. Comprendemos perfectamente que el propietario de SILENT WITNESS se haya encerrado hasta ahora en su propio entorno, en el reducido ex protectorado británico -razones económicas o sentimentales no le han faltado-, pero esa actitud en nada enriquece el palmarés de su caballo, ni le permite acercarse siquiera a un campeón de la talla de Ribot. Dejemos pues eso bien claro: ambos han resultado invictos en las diez y seis salidas que han efectuado pero, mientras no se intente potenciar a SILENT WITNESS en compromisos más serios, cada uno en su nivel.

  • El futuro inmediato del nacido australiano pasa por el intento de subirle de distancia: el 24 de abril disputará el G2 Queen´s Silver Jubilee Cup en Sha Tin, dónde abordará por primera vez los 1400 metros para, dependiendo de cómo haya resultado esa experiencia, competir en la Assian Mile Challenge, cuya primera manga –la Champions Mile- tiene lugar el 14 de mayo y la segunda –el Yasuda Kinen- en Tokio, el 5 de junio. Esta última salida –de producirse- significará el primer viaje de SILENT WITNESS fuera de su país.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite