masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Francia - 04/04/05
Para DELFOS, el HARCOURT
Correrá, caso de ser invitado, el G1 Queen Elizabeth Cup, primera manga de la World Series que tiendrá lugar en Hong Kong

BEST OF THE WORLD Result’s Chronicals

D

Course

G

Racecourse

C

S

03-04

D’Harcourt

DELFOS (IRE)

2

Longchamp

H.E.: 16,15 – 5ª

FR

2000T

Por CFGD

El G2 P. d´Harcourt que tenía lugar el pasado domingo en el hipódromo de Longchamp, veía –en una llegada muy cerrada- la victoria de DELFOS, que superaba por un corto cuello a SHORT PAUSE, con SAMANDO tercera, a medio cuerpo, entrando a continuación PONT D´OR y LORD DU SUD, a una nariz y un corto cuello respectivamente.

  • Es precisamente DELFOS el que toma la cabeza durante los 400 primeros metros, siendo entonces relevado por LYONELS GLORY que se pone en punta, con dos cuerpos de ventaja sobre el de Carlos Laffon, con LORD DU SUD tercero, más al exterior. Entrados en la recta, LORD DU SUD se coloca segundo, pasando brevemente al mando a falta de 400 metros, una posición de privilegio que no puede mantener ante el ataque por los palos de DELFOS y el de SHORT PAUSE más abierto, que son los que disputan la victoria que finalmente obtiene un DELFOS más corajudo que el de Fabre. Tercera, rematando muy bien desde más atrás, SAMANDO, que supera por poco a un PONT D’OR muy en forma.

  • Cumple DELFOS con lo que el papel le señalaba, obteniendo su tercera victoria de Grupo y, como su jockey M. Blancpain, la primera de Grupo 2, redondeando así un palmarés más que notable. Su siguiente salida va a tener lugar presumiblemente en un Grupo 1, ya sea el Ganay o la Queen Elizabeth Cup, en Hong Kong, que tienen ambas lugar el próximo 24 de abril. La elección de uno u otro camino depende exclusivamente de que el Jockey Club de HK invite expresamente al pupilo de Carlos Laffon, circunstancia que aún no se había producido y que de no suceder, reconduciría al hijo de Green Tune a un Ganay en el que debería enfrentarse a Bago.

  • SAMANDO vuelve a correr bien y es otra aspirante posible a viajar a Hong Kong, mientras que SHORT PAUSE resucita en relación con su primera salida y LORD DU SUD vuelve a echar de menos la milla y media. Desafortunadamente, el programa francés no tiene en esta época del año carreras apropiadas sobre dicha distancia y Rouget no es partidario de llevar al caballo a Inglaterra hasta que no sea más experto. Su presumible objetivo será el Hédouville en el que sí estará a gusto con el metraje aunque quede la duda de que le falte el otro factor que requiere para dar su mejor valor: el barro.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite