masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 03/04/05
Primer G1 para CHARGE FORWARD
Ante la lluvia que caía en Randwick, a punto estuvo su preparador, Oñ Shea, de retirarle de la carrera

D

Course

G

Racecourse

C

S

30-03

AJC Galaxy

CHARGE FORWARD

1

Randwick

H.E.: 08,20 – 8ª

1100T

Por CFGD

El pasado miércoles tenía lugar en el hipódromo de Randwick el G1 Galaxy Hándicap, que sería ganado por CHARGE FORWARD, entrando segundo, a un cuello, SPARK OF LIFE y tercero y cuarto, a cuerpo y medio y una cabeza respectivamente, RED OOG y SEGMENTS.

  • Carrera sin historia, en la que condujo durante la mayor parte del recorrido el favorito SPARK OF LIFE que llevaba muy cerca, por fuera, a CHARGE FORWARD que, requerido por Beadman en los metros finales, cambiaba de ritmo para, con un final velocísimo, logra superar al conductor en la misma meta, obteniendo un cuello de ventaja sobre él. Detrás, sin peligro alguno para los de cabeza, luchan entre sí RED OOG y SEGMENTS, con ligera ventaja para el primero.

  • Obtiene así CHARGE FORWARD el primer G1 de su corto historial y presumiblemente el último, ya que, al parecer, van a retirarlo directamente a la yeguada de Arrowfield Stud, propiedad de Massara, uno de los socios del caballo que se expresaba en dichos términos ante los medios de comunicación. Conviene, no obstante, esperar un poco hasta que la noticia se confirme porque algún otro propietario del animal no era partidario de tal decisión.

  • No había tenido fortuna a lo largo de la temporada este hijo de Red Ransom, bien por los virus que le han asolado, bien por las ocasiones en que ha debido ser retirado en el último momento como consecuencia de encontrarse blanda la pista, un factor que, al decir de su entrenador O´Shea le resulta negativo. Pero, en ese miércoles, o la fortuna estaba del lado de CHARGE FORWARD o existe un destino imposible de soslayar, porque O´Shea ya tenía el teléfono en la mano para retirar al caballo del Galaxy –a la vista de que estaba lloviendo y la pista se encontraba bastante mojada-, cuando, por otro teléfono, el citado Massara le instaba y convencía para que fuera partant, cosa que hizo con el resultado ya conocido.

  • De llevarse a efecto su anunciada retirada, CHARGE FORWARD abandonaría la competición con once salidas, de las que cuatro victorias y cuatro colocaciones y AU$1.230.525 en premios.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite