masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Francia - 03/04/05
LONGCHAMP: P. d´HARCOURT
Cinco de los que participaron en el P. Exbury vuelven a enfrentarse en este Grupo 2

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

03-04

D’Harcourt

2

Longchamp

H.E.: 16,15 – 5ª

2000T

Por CFGD

Este domingo se va a correr el tercer Grupo del calendario francés, también reservado a los viejos pero esta vez con la calificación de Grupo 2. Hablamos del G2 P. d´Harcourt que se disputa sobre 2000 metros, está dotado con €120.000 y va a contar con siete partants.

  • La carrera parece en parte una repetición del G3 P. Exbury ya que cinco de sus integrantes coinciden: SAMANDO, LORD DU SUD, PONT D´OR, LEVITSKI y SHORT PAUSE, ocupando entonces las cuatro primeras plazas, con una cabeza de diferencia entre ellos, los citados en ese orden. No hay pues razón aparente alguna para que SAMANDO no vuelva a mojarles la oreja y si hay alguno más apto para superar hoy a la yegua, ese sería sin duda, LORD DU SUD. Pero el de Rouget vuelve a encontrarse aquí con el hándicap de la distancia -algo corta para que pueda desplegar todas sus virtudes-, por lo que le sería de gran ayuda que la prueba se desarrollara a un paso selectivo, algo de lo que careció el Exbury y que mucho nos tememos vuelva a brillar por su ausencia aquí. Sea como sea, las diferencias entonces eran tan reducidas que cualquier circunstancia de carrera podría alterarlas sin causar sorpresa.

  • Aunque hace aquí su rentrée, es DELFOS el que parece contar con una mejor chance: ganador en su última salida del G3 P. Prince d´Orange en esta misma pista y distancia, cuenta con un historial muy regular, terminando primero o segundo en todas sus salidas menos en una, el Jockey Club, siempre en compañía de Grupo. En su distancia ideal y sobre un terreno embarrado que le conviene, cuenta con una primera probabilidad.

  • Normalmente, este P. d´Harcourt sirve de preparatoria para los que van a disputar el G1 P. Ganay que tendrá lugar el 24 de abril, carrera en la parece iniciará su temporada el campeón de los Niarchos, Bago. Pero en la misma fecha, se corre en Hong Kong el G1 Queen Elizabeth Cup, entre cuyos posibles aspirantes figuran varios de los matriculados aquí, concretamente SAMANDO, DELFOS y LEVITSKI, que habrán de optar por enfrentarse a Bago con la promesa de poco más de ciento diez mil euros de recompensa, o competir en un lote más sencillo, en el que una eventual victoria les aportaría casi ochocientos mil. Elijan lo que elijan, lo que es evidente es que este Harcourt les va a suponer un excelente entrenamiento.

    Nuestro pronóstico: SAMANDO- DELFOS

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite