masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Australia - 02/04/05
RANDWICK (AUS): SYDNEY CUP


BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

02-04

AJC Sydney Cup

1

Randwick

H.E.: 08,30 – 8ª

3200T

Por CFGD

Cierran los Grupos 1 de la jornada de clausura del Festival de Pascua de Randwick la carrera más emblemática del mismo, el G1 Schweppes Sydney Cup, una de las típicas Copas australianas, abierta a los tres años en adelante, que se disputa bajo la fórmula de hándicap, sobre las dos millas, y que va a reunir a una docena de partants, diez de los cuales castrados y ninguno de la generación clásica.

  • La carrera se presenta este año muy abierta, con enorme igualdad entre varios de los participantes. Nosotros vamos a quedarnos con la probabilidad de COUNTY TYRONE, HUGS DANCER, PHILOSOPHE, MANAWA KING y PANTANi.

  • Un segundo en la edición de esta prueba de hace dos años y un cuarto en la última que ganaba Makybe Diva son datos que invitan a considerar su opción como una de las más destacadas. Si a eso se añade que sale por un cajón favorable, que le gusta la pista blanda y que está corriendo con decoro, tendremos que no resulta extraño que vaya a salir a la pista con el título de segundo favorito, cotizando 5´5 a uno.

  • Para HUGS DANCER, la distancia no va a representar problema alguno, todo lo contrario que ocurre con el estado de la pista, ya que es un veterano castrado que realiza sus mejores carreras en un terreno firme que muy probablemente no ha de encontrar aquí, lo que sin duda disminuirá su chance. Cotiza 7 a uno.

  • PHILOSOPHE es quizá el que presenta en este momento un valor más sólido, como se desprende de su última salida -victoriosa-, el Chairman´s Stakes. Procede además de la preparación de Jim Colan –especialista cualificado en este tipo de carreras-que hace tiempo ha apuntado a esta prueba como objetivo prioritario. Cotiza también siete a uno.

  • A MANAWA KING le gusta la pista pesada y sus responsables esperan al menos obtener la segunda plaza que lograban en la pasada edición de la misma, tras Makybe Diva. Es la otra baza que saca a competir J. Colan al que hemos aludido más arriba y habrá que respetarle.

  • Finalmente, PANTANI ha gustado mucho en su última salida, en la que se adjudicaba el Ramsen Stakes, sobre esta misma distancia. Es quizá esta una compañía más dura que las que suele frecuentar, pero de su buena condición se puede esperar un amplio margen de mejora.

    Nuestro pronóstico: COUNTY TYRONE- PHILOSOPHE

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite