masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 02/04/05
RANDWICK (AUS): QUEEN ELIZABETH ST.
GRAND ARMEE aspira a vencer en este G1 por segunda vez consecutiva, hazaña no lograda desde hace más de cuarenta años

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

02-04

AJC Queen Elizabeth

1

Randwick

H.E.: 07,45 – 7ª

2000T

Por CFGD

Abierto a los tres años en adelante y sobre 2000 metros, se celebra este sábado en el hipódromo de Randwick el G1 Bigpond Queen Elizabeth, prueba de pesos fijos por edad, dotada con AU$800.000, que va a contar con once partants, de los que sólo uno pertenece a la generación clásica, distribuyéndose los otros diez en seis castrados, dos yeguas y dos caballos enteros.

  • Todo está presto y dispuesto para que GRAND ARMÉE vuelva a alzarse con la victoria en un Grupo 1, una victoria que, en el caso presente, resultaría histórica porque ningún caballo ha logrado ganar dos veces seguidas esta prueba desde que lo hiciera TULLOCH en los años 1961 y 62. GRAND ARMEE se adjudicaba la edición 2004 de esta carrera que asimismo resultaría histórica pues fue la última salida a la pista del campeón LOHNRO, al que GRAND ARMEE impediría una retirada victoriosa. Lo cierto es que son muchos los factores que juegan a favor del pupilo de la Waterhouse: para empezar, la forma extraordinaria por la que atraviesa dicha preparadora en este Festival, el hecho de que el castrado es un especialista en carreras a pesos fijos por edad, que corre en su pista favorita –en la que ha ganado el cincuenta por ciento de las veces que ha competido y se ha colocado el cien por cien de ellas-, en su distancia ideal, con un jockey que le conoce de sobra y sin que la pista blanda le vaya a perjudicar. En su contra, dicen algunos que se puede señalar la segunda plaza que obtenía en el BMW el pasado 19 de marzo, un pero más que discutible porque recordemos que entonces era batido nada menos que por MAKYBE DIVA -quizá el mejor purasangre australiano en la actualidad- y ello sobre una distancia que más favorecía a la yegua que a él. Su cotización de 1´80 a uno termina de dejar claro hasta qué punto es seria su probabilidad.

  • Cualquiera de los restantes pueden acompañar a nuestro favorito en los lugares de honor porque el lote es de respeto y extraordinariamente igualado. Para ocupar las colocaciones, nosotros vamos a escoger a la yegua VOUVRAY -que está realizando meritorias carreras, colocándose en campos de enorme dificultad- y a ST. REIMS, impecable en sus últimas salidas y que representaría una inversión bien remunerada.

  • Nos falta por mencionar al único tres años del lote, SAVABEEL, un animal ciertamente de categoría al que, en estos momentos, no resulta fácil valorar, pues sus dos últimas salidas han sido desastrosas, sin que se conozca si existieron causas que las pudieran excusar o si, simplemente, se han debido a un bajo estado de forma.

    Nuestro pronóstico: GRAND ARMEE- VOUVRAY

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite