masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 01/04/05
RANDWICK (AUS): CHAMPAGNE ST.
La posible victoria de FASHIONS AFIELD la catapultaría a ser considerada Mejor Dos años del país

Por CFGD

Siete potros y seis potrancas de dos años van a ser los protagonistas de la tarde del sábado en el hipódromo de Randwick en el G1 Salinger Champagne Stakes, prueba que se disputa sobre 1600 metros y está dotada con AU$450.000.

  • Todo parece indicar que FASHIONS AFIELD cuenta con el mayor número de posibilidades para alzarse con el triunfo en este G1, lo que le supondría de inmediato el título de Mejor Dos Años del país, siguiendo así el camino de VICTORY VEIN que, tres años atrás, ganaba el AJC Sires Produce y el Champagne, después de haber entrado en segundo lugar en el Golden Slipper. A la pupila de Gai Waterhouse sólo le falta por tanto conseguir la victoria este sábado para igualar al citado y hacerse con tan preciado galardón. Lo cierto es que, hasta la fecha, el único potro capaz de batirla ha sido un STRATUM que esta vez no será de la partida. Su cotización de 3 a uno no hace sino ratificar nuestras palabras.

  • Será a nuestro juicio otra potra la que pueda comprometer en mayor medida la victoria de la de Waterhouse, concretamente, MEDIA que terminaba excelente tercera en el Golden Slipper y a la que el aumento de distancia convendrá especialmente. Cuenta además con el probable beneficio adicional de que su preparador, Thomsen, ha preferido pasar de largo el G1 AJC Sires Produce Stakes que tenía lugar la pasada semana, con objeto de concederle algo de reposo para poder afrontar este compromiso más fresca, táctica –por cierto- poco habitual en estas latitudes. Cotiza 4´5 a uno.

  • El tercer puesto obtenido por el modesto performer JOHNNY el pasado sábado en el AJC Sires Produce –a más de 60 a uno- le concede alguna chance de volver a estar en el dinero siempre que repita aquella actuación, si bien deberá aún mejorar algunos kilos para poder aspirar al triunfo, dada la compañía. Cotiza 26 a uno y no parece descartable que pueda colocarse.

  • La presencia en el lote del primero y segundo del VRC Sires Produce –DANGER LOOMS y UNDER THE FLOOR- va a permitir el contraste interestatal entre potros de la generación. Ambos apreciarán el aumento de distancia, cotizando su eventual victoria 13 y 7 a uno respectivamente.

  • Si olvidamos la actuación de WRITTEN en el Golden Slipper –consecuencia de salir por un cajón demasiado al exterior-, observamos que cuenta con unas actuaciones previas a aquella de no poca consideración, incluyendo una victoria en el G2 Todman Stakes. Su cotización de nueve a uno le hace aún más digno de respeto

    Nuestro pronóstico: FASHIONS AFIELD- MEDIA

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite