masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Australia - 01/04/05
RANDWICK (AUS): ALL AGED ST.
Corto pero complicado lote en este Grupo 1 a pesos fijos por edad

Por CFGD

Dentro de la jornada de cierre del Festival de Pascua de Sydney que tendrá lugar el próximo sábado en el hipódromo de Randwick, se corre el Grupo 1 a pesos fijos por edad, Daily Telegraph All Aged Stakes, una prueba que se disputa sobre 1400 metros, está dotada con AU$400.000 y va a contar con ocho partants –todos ellos de edad-, entre los que cuatro son yeguas, dos caballos enteros y dos castrados.

  • La pista aún blanda de Randwick ha de favorecer sin duda la probabilidad de ONLY WORDS que no tuvo fortuna en el recorrido el pasado sábado cuando disputaba el G1 TJ Smith, pese a lo cual realizaba una soberbia performance entrando tercera, a escaso margen de la ganadora SHAMEKHA. Aquella actuación ha servido para que los observadores consideren su probabilidad de primer orden por lo que parte favorita 3´85 a uno.

  • Será con toda probabilidad la que la batía entonces, SHAMEKHA, la que vuelva a constituir el mayor peligro para ONLY WORDS, aunque quizá ahora no encuentre tantas facilidades como entonces a la hora de encontrar camino. Cuenta mucho. Cotiza 4 a uno.

  • Los partidarios del buen galopador que es REGAL ROLLER continúan confiando en que aquí se sacará la espina de su última salida, el G1 George Ryder en dónde no pudo pasar de la sexta plaza, demasiado presionado durante el recorrido. Su cotización de 5´5 a uno confirma que no está ni mucho menos descartado en esta prueba, pese a la muy dura compañía que ha de enfrentar.

  • OUR EGYPTIAN RAINE va a afrontar su decimoquinta salida australiana con el increíble record de haber logrado colocarse segunda en siete de los Grupos 1 disputados. No ceja su preparador, G. Begg, en la esperanza de conseguir, de una vez por todas, ese laurel principal que la revalorizaría de cara a su inminente entrada en la yeguada. Cierto que si observamos su actuación en el G1 Coolmore Classic –su última salida-, la peor de su vida, difícilmente podremos concederle ninguna probabilidad. Pero Begg le ha dado una semana de descanso en el prado y cree que ello será suficiente para que recupere el fuelle que entonces pareció faltarle. Como aditamento de lujo, digamos que va a contar con la monta de Nash Rawiller, un buen jockey aussie que, en estos días se encuentra en la cresta de la ola como consecuencia de su fantástica monta a ELVSTROEM en el G1 Dubai Duty Free. Cotiza 6´5 a uno.

  • Dicho todo lo anterior, creemos que en este complicado lote hay un animal que, por clase, destaca sobre el resto: se trata de la yegua SPECIAL HARMONY, fuera de competición durante algunos meses de resultas de una intervención quirúrgica, que reaparecía tres semanas atrás con un excelente cuarto puesto en el G1 Newmarket Hándicap. A poco que recuerde ligeramente sus pasadas actuaciones en la pista, podría ponerles a todos firmes. Su eventual victoria no representaría, sin embargo, sorpresa alguna porque cotiza 4´25 a uno.

    Nuestro pronóstico: SPECIAL HARMONY-SHAMEKHA

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite