masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Dubai - 01/04/05
EN MARZO TAMBIÉN FLORECEN LAS ROSAS
Aplastante supremacía yanqui en una World Cup sin representante de Godolphin

BEST OF THE WORLD RESULT’S CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

26-03

Dubai Gold Cup

ROSES IN MAY (USA)

1

Nad al Sheba

H.E.: 18,20 – 7ª

2000D

Por CFGD

El colofón del Carnaval Internacional de carreras de Dubai, celebrado el pasado sábado en Nad-Al-Sheba, la guinda en el lujoso pastel de Grupos 1 y 2 propuesta por la impecable organización dubaití, el G1 Dubai World Cup, suponía el esperado triunfo del americano ROSES IN MAY que batía por tres cuerpos a DYNEMER, con CHOCTAW NATION tercero, a cuerpo y cuarto y JACK SULLIVAN cuarto, a cuatro cuerpos y tres cuartos.

  • YARD-ARM asume el mando de las operaciones marcando un tren durísimo, perseguido por CHIQUITIN, ELMUNSTANSER, por el nipón ADJUDI MITSUO –que galopa por fuera- y por el favorito unánime de la carrera, ROSES IN MAY, sobre el que Velazquez no deja resquicio a la sorpresa, en guardia ante las evoluciones de los que le preceden. Con 800 metros por recorrer, Velázquez decide tomar el toro por los cuernos y, sin otro preámbulo, se pone en cabeza con una facilidad pasmosa y, desde esa posición que ya no iba a abandonar, rechaza inmisericorde los sucesivos ataques que le presentan el inglés JACK SULLIVAN –al que la distancia pasa factura en los últimos metros- primero, y sus compatriotas CHOCTAW NATION y DYNEVER después, sin que ninguno de ellos pueda poner en peligro la no por cantada menos impresionante victoria de ROSES IN MAY. Las colocaciones se decidían a favor del más astuto de los dos americanos que las ocuparon: DYNEVER salió a colocarse –conscientes sus responsables de que era inferior- y alcanzaba la primera plaza de honor, mientras que con un CHOCTAW NATION limitado de distancia se pretendió ganar, pagando tanta ambición.

  • Paseo militar pues de ROSES IN MAY. El hijo de Devil His Hue que se perfila así como unos de los favoritos para la Breeders’ Classic -con una cotización de 8 a uno-, su máximo objetivo del año.

  • El inglés JACK SULLIVAN hacia la carrera de su vida –confirmada su preferencia por esta superficie, es más que probable que corra en USA en un futuro cercano-, mientras que los que en jornadas anteriores habían brillado en esta misma pista –YARD-ARM, CHIQUITIN o ELMUNTANSER-, hacían patente su inferioridad.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite