masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Dubai - 01/04/05
PHOENIX REACH se impone en la CLASSIC
El de Balding ya ha ganado un Grupo 1 en tres continentes distintos

BEST OF THE WORLD RESULT’S CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

26-03

Sheema Classic

PHOENIX REACH (IRE)

1

Nad al Sheba

H.E.: 15,55 – 4ª

2400T

Por CFGD

El G1 Dubai Sheema Classic celebrado el pasado sábado en Nad-Al-Sheba registraba la victoria de PHOENIX REACH, dos cuerpos delante de RAZKALLA, con COLLIER HILL tercero, a corta cabeza y GREYS INN cuarto, a medio cuerpo.

  • Es RAZKALLA el que se pone al mando durante los primeros 400 metros de la carrera, momento en que OMIKRON le releva, marcando un paso sostenido, seguidos ambos por PRINCE ARCH, mientras que CHERRY MIX, COLLIER HILL, POWERSCOURT, TYCOON y GREYS INN galopaban en posiciones intermedias y FIGHT YOUR CORNER y PHOENIX REACH lo hacían en retaguardia. Faltando 400 metros para el poste de llegada, RAZKALLA se hace con la punta, galopando derecho y muy serio hacia una victoria que sin duda habría conseguido, de no mediar la excelente y arriesgada monta que Martin Dywer realizaba sobre un PHOENIX REACH tapado por una nube de caballos al que fue colando por los mínimos huecos practicables hasta ver vía libre y hacer valer entonces su superior punta de velocidad.

  • Obtiene así este gran caballo -tan desgraciado en sus inicios con inoportunas y graves lesiones amenazando su vida de competición, siempre superadas por el trabajo y la fe de su joven entrenador A. Balding (que de casta le viene al galgo)- otro Grupo 1 con el que adornar un historial ya muy serio, el tercero de su carrera, obtenido cada uno de ellos en distintos continentes: América, Asia y Africa. Su programa del año pasa por la disputa del G1 Queen Elizabeth II Cup en Hong Kong, el 24 de abril con el objetivo final más ambicioso que será el G1 Cox Plate en Mooney Valley al final del año, quizá con un intento intermedio de ser profeta en su tierra si finalmente disputa el G1 Eclipse Stakes. Caso de obtener el triunfo en la carrera inglesa y en la australiana, PHOENIX REACH, el trotamundos de más clase que existe hoy en el panorama turfístico mundial, habría alcanzado la victoria en un G1 en cinco continentes, un hito verdaderamente excitante. Repitamos y destaquemos –porque los elogios no deben escatimarse a quién tanto los merece- la estratosférica monta que le dispensaba un Martin Dywer cuyo buen hacer no nos sorprende lo más mínimo, conocedores como somos de su gran clase, rigor y profesionalidad.

  • De no haber existido aquí la superior categoría de PHOENIX REACH, Kerrin McEvoy habría logrado una hazaña poco corriente, adjudicándose dos de las pruebas de la noche dubaití, capítulo reservado a los más escogidos y experimentados pero poco al alcance de un jockey tan joven como el australiano. Confesamos que, con todo respeto por este hijo de Alhaarth–cuyo merecimiento no tiene discusión-, la victoria de RAZKALLA nos habría obligado a adquirir un nuevo cerdito –repleto ya el existente- pues, buscando tres pies al gato, habíamos realizado días antes una modesta pero juiciosa inversión sobre la victoria del Godolphin a la asombrosa cotización de 36 a uno, cifra que, en el transcurso de las horas, bajaría considerablemente (a un 20 a uno). Por un momento tuvimos la ilusión de que tal victoria se podía producir pero había un caballo mucho mejor y la justicia turfística se hizo. Como antiguos y pertinaces aficionados que somos, nos congratulamos de que venciera el mejor, en aplicación del espíritu deportivo que debe regir e imperar en esta apasionante actividad.

  • Del resto, cabe apuntar que COLLIER HILL realizaba la mejor carrera de su vida, que GREYS INN decepcionaba, ausente esa noche del cambio de ritmo que le era consustancial, que POWERSCOURT corría decorosamente, todo lo contrario que los otros dos Godolphin, especialmente CHERRY MIX que realizaba una muy oscura carrera, quién sabe si falto de forma o de no encontrar una pista pesada, superficie en la que ha desarrollado sus mejores performances.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite