masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Australia - 29/03/05
WALTER: TRIO en el DONCASTER
Establece un record en una de las pruebas más populares de Australia difícil de superar ocupando sus pupilos las tres primeras plazas

BEST OF THE WORLD RESULT’S CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

28-03

Doncaster H

PATEZZA

1

Randwick

H.E.: 07,05 – 6ª

1600T

Por CFGD

La prestigiosa carrera australiana de Grupo 1 Doncaster Hándicap que tenía lugar el pasado lunes en el hipódromo de Randwick habrá de inscribirse en el libro de historia de las carreras aussies con caracteres de oro ya que es la primera vez que un entrenador –en este caso Guy Walter- logra meter a sus pupìlos en las tres primeras plazas. La prueba era ganada por PATEZZA, un cuerpo delante de COURT´S IN SESSION, con DANNI MARTINE tercera, a corta cabeza y UTZON cuarto, a medio cuerpo.

  • Nada más darse la salida es –como estaba cantado- COURT´S IN SESSION el que toma el mando, emparejándosele por su exterior OSCA WARRIOR –que le marca sin clemencia-, mientras que DANNI MARTINE ha salido en frío, rezagándose, y que D. Nikolic deja a PATEZZA en la cola, para evitarle el esfuerzo negativo que supondría colocarse en los puestos delanteros, ya que salía por el cajón diez y seis. Transcurridos los primeros 600 metros sin paso alguno, los dos de delante cuentan con una diferencia con el resto del paquete cercana a los cinco cuerpos. Al llegar a la recta, aceleran ambos, cediendo por completo OSCA WARRIOR y es COURT´S IN SESSION el que queda al mando, con dos cuerpos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, pero con más de siete sobre la pareja PATEZZA- DANNI MARTINE que, desde los últimos lugares, comienzan su ataque por caminos diferentes: PATEZZA por el centro de la pista y DANNI MARTINE por todo el exterior. Cercano ya el poste, el conductor da inequívocos síntomas del cansancio que le ha producido la estéril lucha sin tregua que ha mantenido con OSCA WARRIOR durante el primer kilómetro de la carrera y no puede resistir el brillante final de su compañero de preparación que se va a ganar sin problemas, estando a punto aún DANNI MARINE de arrebatar la segunda plaza al puntero.

  • Excelente la carrera de PATEZZA -brillantemente montado por Nikolic que parece siguió las órdenes al pie de la letra-, el menos cualificado a priori de los tres caballos –el cuarto, JOHAN´S TOY, no sería de la partida- que presentaba el entrenador Guy Walter, que confesaba más tarde tener mucho miedo a que la distancia le resultara larga. Pero no hubo tal y el castrado daría la razón a uno de sus propietarios que se había empeñado en correrle sobre la milla en contra incluso de la opinión de Walter que creía firmemente que PATEZZA no era sino un sprinter.

  • Hay quién asegura que el resultado habría sido diferente de no mediar la provocación y el marcaje que sufrió COURT´S IN SESSION por parte de OSCA WARRIOR y que sería la causa de que al desmontarse Boss del primero lanzara al viento de forma que no dejaba lugar a dudas toda clase de imprecaciones contra su colega Seamer, que le había impedido dar a su montura el respiro necesario para que no se encontrara sin fuelle en los momentos decisivos. Son aspectos, sin embargo, muy complicados de demostrar partiendo de simples hipótesis, pero lo cierto es que la carrera de COURT´S IN SESSION no resultaba nada cómoda, pese a lo cual volvió a demostrar su bravura, en actuación excelente.

  • Los tres pupilos de Walter tienen en común esta temporada haber ganado cada uno una prueba de Grupo 1 y, curiosamente, a los tres les sucedieron accidentes graves en el pasado, de los que como se ve se han recuperado perfectamente: PATEZZA se rompía una mano en su segunda salida, COURT´S IN SESSION cayó de espaldas de yearling sufriendo problemas en la columna y DANNI MARTINE se asustó cayendo a una zanja de la que tardaron bastante en sacarla. Los tres van a seguir ahora caminos distintos ya que tan sólo el ganador permanecerá en la competición, muy probablemente en el G1 Starbroke Hándicap, marchando los otros dos al prado a disfrutar del merecido descanso.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite