masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Australia - 27/03/05
RANDWICK (AUS): DONCASTER Hp.
Duelo de titanes entre los preparadores Gai Waterhouse y Guy Walter

Por CFGD

Con el terreno calificado oficialmente como blando, este lunes va a celebrarse en el hipódromo de Randwick (AUS) la segunda jornada del Festival de Pascua de Sydney, destacando como principal carrera el G1 Doncaster Hándicap, una prueba abierta a los tres años en adelante, que se corre sobre 1600 metros, está dotada con AU$ 2.000.000 y va a contar con diez y ocho partants, de los que dos –un potro y una potranca- pertenecen a la generación clásica.

  • La carrera se presenta a priori como un duelo de titanes entre dos de los más importantes entrenadores de Australia –Gai Waterhouse y Guy Walker- que presentan respectivamente tres y cuatro caballos -entre los dos casi la mitad del lote-, todos ellos con una muy destacada opción.

  • La entrenadora busca seguir rompiendo registros porque, de alcanzar alguno de sus pupilos el triunfo aquí, logrará igualar el record de número de Doncasters ganados por un preparador, record que ahora está en poder del que fuera padre de la Waterhouse, T. Smith, con siete, mientras que su hija ya cuenta con seis triunfos en tan sólo trece años de profesión. Y no va mal equipada la preparadora con sus tres aspirantes: WINNING BELLE –que viene de acabar segunda de Makybe Diva en el G1 Australian Cup y que mejora no poco con terreno blando. En su contra, que baja de 2000 metros a 1600-, AL-MAHER –un potro de mucha clase, brillante ganador del G1 Cadbury Guineas, que ya ha demostrado acoplarse con las pistas húmedas, va en su distancia ideal y lleva un peso muy competitivo. Tiene una primera chance- y DESERT WAR –ganador del G1 Epsom Hp y, con ello, favorito para esta prueba desde meses atrás. Está imbatido en este metraje y adora el hipódromo de Randwick, factores que pueden ser suficientes para lograr la victoria-.

  • Por el otro lado, Guy Walter tampoco está descalzo, con COURT´S IN SESSION, DANNI MARTINE, PATEZZA y JOHAN´S TOY, como bazas muy apreciables para conseguir la victoria, principalmente el primer citado, un caballo en pleno progreso, que viene de ganar un G1 de manera sensacional, capaz de marcar el paso de esta carrera y de resistir los eventuales ataques que puedan producirse. Pero DANNI MARTINE también ha de contar con una importante chance pues ha sido preparada de forma paulatina y escalonada hasta llegar al punto en que ahora se encuentra, partiendo de una victoria en una modesta Listed hasta alcanzar el triunfo en el G1 Coolmore Classic, que confirmaría con su gran actuación en el G1 Queen of the Turf, corrido siete días atrás, dónde terminaba tercera pese a sufrir serios inconvenientes en el recorrido. Tanto PATEZZA como JOHAN´S TOY cuentan con opciones menores porque les ha faltado suerte en anteriores compromisos en los que no han tenido los resultados que habrían merecido. No hay duda, sin embargo, de que pueden considerarse como muy cualificados outsiders, dispuestos a aprovechar cualquier coyuntura que pueda perjudicar a los favoritos. Concretamente, JOHAN´S TOY –a la que convendrá especialmente la distancia-, sólo podía ser cuarta del G1 Queen of the Turf por sufrir una molestia definitiva cuando, a 150 metros del poste, se encontraba en el summum de su ataque.

    Nuestro pronóstico: COURT´S IN SESSION- AL MAHER

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite