masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Dubai - 26/03/05
NAD-AL-SHEBA: DUBAI WORLD CUP
Godolphin se queda sin representante en “su” carrera, por forfeit obligado de GRAND HOMBRE

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

26-03

Dubai Gold Cup

1

Nad al Sheba

H.E.: 18,20 – 7ª

2000D

Por CFGD

La última carrera del carnaval internacional es justamente la primera en importancia, al menos en importancia dineraria, no en vano es la carrera mejor dotada de la Tierra. El G1 Dubai World Cup –patrocinado por Emirates Airline- se disputa sobre 2000 metros de dirt, está dotado con US$ 6.000.000 y va a contar con doce partants, por retirada obligada del único representante de Godolphin, GRAND HOMBRE, que no se ha recuperado a tiempo de un golpe sin importancia acaecido durante los entrenamientos semanales.

  • Como ya hemos señalado en crónicas anteriores, la World Cup es una carrera hecha a medida de los caballos americanos que ya la han ganado anteriormente en cuatro ocasiones y que, por lo que parece, van a volver a tener una ocasión pintiparada para incrementar dicho registro.

  • La mejor opción parece venir de la parte del negrillo ROSES IN MAY cuyo único hándicap aparente es salir por el cajón número doce, pero que reportan se encuentra en excelente forma y al que indudablemente el recorrido ha de venir como anillo al dedo. Invicto el pasado año en cinco salidas, ROSES IN MAY alcanzaba su mejor valor al terminar segundo de Ghostzapper en el Gr.1 Breeders´Classic. Ha reaparecido este año con un segundo en el Gr. 1 Donn Hándicap, carrera que, al decir de su entrenador, abordaba algo falto, aspecto ya subsanado para este compromiso.

  • Parece que su mayor enemigo será el pupilo de Mandella, CONGRATS, un caballo que ha iniciado una línea ascendente notable desde que fuera transferido a Mandella al final de la pasada temporada. Este año ha salido tres veces a la pista, obteniendo la victoria en el Gr.2 San Pasqual Handicap, colocándose después tercero en el Gr.2 San Antonio Stakes (batido por LUNDY´S LIABILITY) y segundo en su última salida, el Gr. 1 Santa Anita Hp. No parece raro que pueda ocupar una de las primeras plazas.

  • Los otros dos yanquis que se presentan en esta prueba –LUNDY´S LIABILITY y CHOCTAW NATION parecen contar con menores posibilidades, circulando el rumor en el caso del primer citado de que no se encuentra al ciento por ciento.

  • Los de casa parecen resignados a cumplir un papel de segundones, escoltando a los anteriormente analizados. Sin embargo, sería imprudente no apuntar lo gran caballo que era en su tierra YARD-ARM, al que se ha privado del pan y de la sal debido a su anterior performance, tras la que se dijo que no parecía muy cómodo en la arena. De las cuadras llegan, sin embargo, noticias contrarias, en el sentido de que el caballo se encuentra presto y dispuesto para dar batalla a quién sea, sin que quepa considerar exacta su anterior salida.

  • Es destacable la excelente forma por la que atraviesan algunos de los locales, casos de CHIQUITIN, JACK SULLIVAN o ELMUSTANSER, cualquiera de los cuales podría aprovecharse de un posible fallo de los favoritos.

    Nuestro pronóstico: YARD-ARM- ROSES IN MAY

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite