masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Dubai - 26/03/05
NAD-AL-SHEBA: DUBAI DUTY FREE
La Duty Free se presenta como la prueba más incierta de la reunión.

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

26-03

Duty Free

1

Nad al Sheba

H.E.: 17,35 – 6ª

1777T

Por CFGD

Como telón de la más importante carrera de la noche dubaití, va a correrse en Nad-Al-Sheba el G1 Dubai Duty Free, prueba sobre 1777 metros de turf, también dotada con US$ 2.000.000, que contará con catorce partants.

  • Estamos probablemente ante la prueba más disputada de la noche ya que más de la mitad del lote se mueve en valores comprendidos en menos de dos kilos, una diferencia que nada supone porque cualquier factor nuevo e inesperado, cualquier incidencia que ocurra durante la carrera puede alterar de forma sensible el resultado. Así escogeremos un grupo de cuatro caballos, dejando claro que hay otros cuatro que tienen posibilidades parejas.

  • Para cualquiera, el favorito de la prueba ha de ser un RIGHT APPROACH que el pasado año ya ganara esta misma prueba y que viene de prepararse convenientemente para esta edición, al terminar tercero –cerca- en el G2 Jebel Hatta que ganaba ALKAADHEM, al que concedía tres y medio kilos. Desaparecidas ahora las diferencias de plomo, huelga señalar que esta vez juegan a favor de RIGHT APPROACH. Sin embargo, nosotros, contraviniendo la lógica, vamos a preferir al de Don Handam, basándonos en que no es favorable para RIGHT APPROACH el cajón número 1 por el que le ha correspondido salir y, sobre todo, en la impresionante performance realizada entonces por ALKAADHEM, en la que pareció quedar muy lejos de exhibir su máximo potencial. A poco que el de de Kock encuentre un obstáculo serio en su discurrir final, puede verse sorprendido por el de Tregoning que, en esta ocasión, sí estará dispuesto a desplegar por completo las velas.

  • La teórica igualdad de valor existente entre ALEXANDER GOLDRUN, SIGHTS OF GOLD, ELVSTROEM y PRINCE KIRK puede, a nuestro juicio, romperse a favor de la primera citada, una irlandesa de mucha calidad que, en sus dos últimas salidas, ha obtenido sendas victorias: en el G1 P. de l´Opéra y en el G1 HK Cup. El hecho de que no haya corrido desde diciembre no minimiza su opción ya que de su preparador, Bolger, no cabe esperar desconocimiento o inexperiencia, aunque esta será la primera vez que un caballo suyo corra en Dubai.

  • Cuando M. de Kock –triunfador por antonomasia en estas latitudes- saca a cuatro de sus elementos a la pista en una misma carrera, es razonable aventurar que alguno de ellos ha de llevarse el gato al agua. De no ocurrir así con el más titulado –RIGHT APPROACH-, nos vamos a aventurar a apuntar un posible outsider, también de las caballerizas del sudafricano: WOLF WHISTLE, que ha demostrado no poca clase en sus salidas anteriores en Nad- Al- Sheba sin dar de sí todo lo que podía, dando la impresión de que lo mejor estaba por llegar. Esperemos que sea aquí dónde se destape su frasco de las esencias, caso de no ser esta apreciación pura fantasía.

    Nuestro pronóstico: ALKAADHEM- ALEXANDER GOLDRUN

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite