masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Dubai - 26/03/05
NAD-AL-SHEBA: DUBAI GOLDEN SHAHEEN
Carrera muy propicia a los americanos, que han logrado la victoria en cuatro de sus cinco últimas ediciones.

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

26-03

Golden Shaheen

1

Nad al Sheba

H.E.: 16,55 – 5ª

1200D

Por CFGD

El cuarto G1 del programa de este sábado en Nad-Al-Sheba es el reservado a los velocistas, Dubai Golden Shaheen –que patrocina Gulf News-, que se corre sobre 1200 de dirt, está dotado con US$ 2.000.000 y va a contar con once partants.

  • Esta es una carrera que –como ocurre con la World Cup- parece especialmente diseñada para los caballos americanos -que se han llevado de calle cuatro de sus últimas cinco ediciones-, por lo que el análisis de la misma debe hacerse dividiéndola en dos mitades: los locales o que han corrido esta temporada en Nad-Al-Sheba y los americanos que llegan con un tufillo a “tierra conquistada” que asusta.

  • Partiendo pues de esa base, digamos que los locales poco o nada tienen que rascar frente a los bólidos areneros yanquis y es rumor creciente que incluso los visitantes americanos deberán hacer el paseíllo de campeón a uno de ellos, aún antes de haber corrido. El “ya ganó” dicen que es el brasileño de nacimiento y crianza pero actual corredor en USA, PICO CENTRAL, un múltiple ganador de Gr. 1 en USA, propiedad del conocido Gary Tanaka, que obtenía su performance más sólida el pasado octubre al adjudicarse el Gr.1 Vosbourgh Stakes, dejando a cuatro cuerpos a Voodoo y a cuatro y medio a un tal Speightstown que días después se adjudicaría el Gr. 1 Breeders´Cup Sprint. Casi nada al aparato. Por tratar de poner algún palo a su rueda, digamos que no corre desde noviembre –aunque su preparador, P. Lobo, asegura que corre mejor fresco-, que el cajón número 3 por el que sale no es de los más favorables en esta pista –a Lobo le importa cero- y que tiene delicado el pie derecho, un problema que ha sido la causa de que no corra en cuatro meses y que requiere la presencia en Dubai de su herrador, llegado a los efectos desde California. Ni que decir tiene que pagan por su victoria un raquítico 1 a 1.

  • Tres americanos más serán los que defiendan la bandera de las barras y estrellas: SARATOGA COUNTY, BEAR FAN y COUSIN MATT, los que más cuentan y en ese orden del resto. SARATOGA COUNT esta en una permanente línea ascendente, adjudicándose sus tres últimas salidas, cada una de ellas de mayor categoría que la precedente y, según dicen, aún no ha parado de progresar. BEAR FAN es la única hembra del lote que, aunque ha corrido por debajo de su valor en sus dos últimas salidas, de recuperar algo su mejor forma, podría también figurar entre los primeros. Finalmente, tampoco MY COUSIN MATT está pintado en la pared, como lo demuestra su tercera plaza en el Gr. 1 Breeders´Cup Sprint el pasado octubre, aunque cuenta con un hándicap que aquí en Nad-Al- Sheba puede revestir gran importancia: su mala disposición frente a los cajones de salida, lo que le hace más vulnerable.

  • Reseñemos –para concluir- que si las circunstancias de carrera permiten un resquicio por el que algún local pudiera colarse, son ESTIMRAAR y NATIONAL ICON los más titulados para hacerlo, con la duda del veterano y gran especialista de este recorrido, CONROY que, si da la de arena, podría intercalarse en los puestos de honor.

    Nuestro pronóstico: PICO CENTRAL-CONROY

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite