masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Nueva Zelanda - 25/03/05
ELLERSLIE (NZ): EASTER HP.
La enorme igualdad teórica entre más de la mitad de los participantes complica mucho el pronóstico

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

26-03

Easter H.

1

Ellerslie

H.E.: 03,28 – 7ª

1600T

Por CFGD

Organizado por el Auckland Turf Club va a tener lugar este sábado en el hipódromo de Ellerslie (NZ) el G1 Speights Easter Hándicap, prueba que se corre sobre la milla, está dotada con NZ$ 150.000 y va a contar con veinte partants, once castrados y nueve yeguas, todos ellos de edad.

  • Parece difícil encontrar en Nueva Zelanda una prueba sobre 1600 metros que reúna un lote tan competitivo como el que se presenta en este G1, por lo que nada nos extrañaría que en el resultado final se encontraran implicados varios participantes con escasas diferencias entre ellos. Un aspecto de las cosas que nos puede servir de coartada a la hora de emitir un pronóstico verdaderamente incierto.

  • El primer candidato bien podría ser un MAROOFITY que, tras ser un campeón a dos años caía en un estado de baja forma preocupante la pasada temporada, pero que ahora parece haber recobrado las virtudes de antaño, lo que ponía en evidencia con una victoria en el G1 Thorndon Mile en enero que culminaba el pasado sábado al adjudicarse el Easter Prelude. No poca influencia en tan buenos resultados parece haber tenido la monta de Lisa Cropp que, según dicen se adapta al hijo de Maroof a la perfección. En su distancia ideal y con el cajón número uno de salida, va a ser muy duro de pelar, pese a llevar el top.

  • Muy brillantes están siendo las performances de elementos como KRISTOV: muy consistente, que va en su mejor distancia y sale por un cajón favorable. En sus seis últimas actuaciones, ha obtenido cuatro triunfos, un segundo y un tercero, incluyendo un G3 en su última salida. O como ROCKABUBBLE, ganadora en sus tres anteriores salidas, especialmente impresionante en la última, un G1 celebrado hace dos semanas en Te Aroha. O como TRAVELLIN´MAN, sólido y resistente que está siempre en la llegada en la más alta compañía. O aún como PENIENTIARY y TICKLE que formaban la gemela por ese orden en su última salida, gustando mucho, aunque el primero tenga en su contra que sale por el cajón número veinte.

  • No es de recibo poner en la mesa más nombres de los ya apuntados y no lo haremos, dejando constancia, no obstante, que aún cabe encontrar cuatro o cinco outsiders cuya eventual victoria no nos extrañaría nada. Asumiremos el riesgo de la ruina y del ridículo decantándonos por la probabilidad de ROCKABUBBLE que, al doce a uno que paga en el momento de escribir estas líneas, nos parece una vía interesante para engordar al cerdito

    Nuestro pronóstico: ROCKABUBBLE- MAROOFITY

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite