masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Australia - 25/03/05
RANDWICK: AJC SIRES PRODUCE ST.
Las lluvias caídas sobre Sydney podían influir en el rendimiento de los potros

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

26-03

AJC Sires Produce

1

Randwick

H.E.: 04,35 – 5ª

1400T

Por CFGD

Aún no se han extinguido los ecos del G1 Golden Slipper celebrado el pasado sábado en el hipódromo de Rosehill cuando a los potros de la generación precoz este sábado se presenta una nueva oportunidad de participar en un G1. Se trata del G1 AJC Inglis Sires Produce Stakes, prueba que se disputa sobre 1400 metros, está dotada con AU$400.000 y va a contar con once partants –cuatro hembras contra siete machos-, por retirada en las últimas horas de la potranca OPPORTUNIST.

  • Aunque ha parado de llover en Sydney y el pronóstico meteorológico para el fin de semana es favorable, las abundantes lluvias caídas al principio de la semana pueden presumiblemente afectar al estado de la pista que se considera estará –en el mejor de los casos- blanda. Tal circunstancia sin duda influirá en uno u otro sentido sobre los partants aunque la nula experiencia de los once en pistas blandas, nos impide aventurar a quién pueda convenirle y a quién no. Otro de los factores complejos de evaluar aquí –y no el de menor importancia- es la mejor aptitud de unos u otros a la distancia en que se disputa la prueba, teniendo en cuenta que tan sólo uno de los partants, THE RHINE (cuarto en el G2 Sires Produce corrido en Flemington el 19 de marzo), ha corrido previamente en ese metraje. Cuatro de los once aspirantes al triunfo en este G1 acaban de verse las caras en el citado G1.

  • Golden Slipper, concretamente el ganador y las tercera y cuarta en la meta, todos los cuales van a volver a contar mucho aquí. La forma de ganar de STRATUM en el Golden Slipper le otorga la posibilidad poco común de realizar el doblete más preciado para los de su generación, sin que existan indicios de peso que apunten a que no vaya a conseguirlo. Cotiza 3 a uno y es el papel.

  • Sin embargo, conviene recordar que la que entraba entonces cuarta en la meta, MNEMOSYNE, se quedaba malamente en la salida y, pese a encontrarse última a falta de 600 metros para la meta, remataba como un obús hasta alcanzar la cuarta plaza. Amante de realizar carreras de espera, esta hija de Encosta de Lago va a apreciar positivamente la mayor amplitud de la recta final de Randwick y los 200 metros de más de que consta esta prueba, por lo que nada nos extrañaría que diera la vuelta al resultado del Slipper. Cotiza 6 a uno.

  • Para Gai Waterhouse, el hecho de que su pupila FASHIONS AFIELD perdiera su imbatibilidad en el Golden Slipper no supone que la hija de Redoute´s Choice esté aquí batida de antemano. La entrenadora la compara en un plano de igualdad con algún otro tres años que ella misma preparaba años atrás y que resultaban ganadores de esta prueba. Como calidad no le falta ni a la potranca ni a su máxima responsable, no asombraría gran cosa su eventual victoria. Cotiza 6 a uno.

  • Entre los restantes, hay que respetar la opción de POWER OF DESTINY –cotiza 7´5 a uno- al que sus responsables hacían pasar de largo el Golden Slipper -pese a haber terminado segundo de STRATUM en el G2 Pago Pago Stakes-, al considerar que su distancia era más corta de lo que este hijo de Danehill demanda.

    Nuestro pronóstico: MNEMOSYNE-STRATUM

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite