masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Australia - 25/03/05
RANDWICK (AUS): AJC DERBY
XCELLENT tratará de mantener su condición de invicto en su primera salida australiana

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

26-03

Australian Derby

1

Randwick

H.E.: 05,15 – 6ª

2400T

Por CFGD

La prueba cumbre de la primera jornada del Carnaval de Pascua que tiene lugar este sábado en el hipódromo de Randwick es el G1 AJC David Jones Australian Derby, a correr sobre la distancia clásica y dotado con AU$ 1.900.000.

  • Una edición del AJC Derby integrada por diez castrados y dos machos enteros, que se presenta muy abierta como consecuencia de la inexistencia de un potro australiano de auténtico relieve y la consiguiente teórica igualdad entre varios candidatos. Ello hace que el cualificado visitante del otro lado del mar de Tasmania, el neocelandés XCELLENT, sea considerado unánimemente como el claro favorito de la prueba, cotizando, desde el inicio de las apuestas, 2´5 a uno.

  • Los antecedentes de este castrado hijo de Pentire son cortos pero elocuentes: imbatido en sus cuatro salidas a la pista –todas ellas en NZ-, que incluyen los G1 Mercedes Derby NZ y Darley NZ Stakes -en dónde bate a múltiples laureados de G1 de edad como ST. Reims y Lashed-, cuenta con los posibles hándicaps de correr por vez primera en Australia -lo que implica también su primer viaje y una eventual falta de aclimatación al medio- y de no haber probado antes la pista blanda. En el otro lado de la balanza, ya ha demostrado la calidad indispensable para este tipo de carrera y una capacidad cierta para hacer la milla y media, distancia que buena parte del lote va a abordar por vez primera.

  • Más difícil de determinar va a ser quién o quiénes de los potros locales pueden ejercer una oposición efectiva contra el visitante kiwi. Creemos que OUTBACK PRINCE es el que va a contar con una mayor chance porque está mejorando cada día y el aumento de distancia va a beneficiarle extraordinariamente. Será el tercer sábado consecutivo en que toma parte en una carrera de G1 algo que está lejos de constituir un problema para sus responsables ya que, por el contrario, su preparador Cummings asegura que le favorece correr tan seguido, una táctica que ya empleaban en su campaña de dos años cuando corrió nueve veces en tres meses, ganando en sus cuatro últimas salidas. Este hijo de Desert Prince terminaba tercero en las Rosehill Guineas antes de ocupar una meritoria cuarta plaza en el BMW dónde se enfrentaba nada menos que a los dos viejos mejores de Australia: Makybe Diva y Grand Armee. A su favor, que ya ha abordado la distancia con dignidad y que también ha negociado con decoro una pista blanda.

  • La indecente y contradictoria actuación de JYMCAREW en el G1 Rosehill Guineas no debe –en palabras de su entrenador, Thomsen- ser tenida en cuenta ya que fue producto del odio que el caballo demostrara a la pista de Rosehill Gardens. Adora, en cambio, Randwick lo que, unido a que –siempre a juicio de su preparador- la distancia clásica es la que más le conviene y a que cuenta con la monta de “Mister G1” (Glen Boss), le vuelve a conceder aquí una primera opción. Cierto que los entrenadores arriman siempre el ascua a su sardina, pero no estamos lejos de compartir tales ideas, siempre que el castrado saque a relucir lo que ha sido su principal virtud: la punta de velocidad. p>
  • Entre los varios outsiders que pueden aprovecharse de algún fallo de los anteriores están EREMEIN -ganador de las Rosehill Guineas-, KING JOHNY –con actuaciones aceptables- y WESTERN BEAU, ganador el pasado mes de las Guineas de Canberra que, por una u otra causa, dizque no ha podido demostrar posteriormente su verdadero valor.

    Nuestro pronóstico: XCELLENT-JYMCAREW

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite