masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Gran Brataña - 21/03/05
KICKING KING, Rey en Cheltenham
Le entrena el hijo del que fuera jockey de Arkle, triple ganador de esta prueba en los sesenta

Ante casi setenta mil enfervorizados espectadores, en un día soleado impropio del lugar y de la época del año, con multitud de banderas irlandesas agitadas por los aficionados gaélicos, KICKING KING se adjudicaba el Grado 1 Cheltenham Gold Cup, máximo hito del Festival de Cheltenham, que tenía lugar el pasado viernes en el afamado hipódromo inglés. En segundo lugar, a cinco cuerpos, entraba el outsider TAKE THE STAND, dejando a ocho cuerpos a SIR REMBRANDT que superaba por un cuello a ROYAL AUCLAIR.

  • La carrera era conducida, a paso poco selectivo, por GREY ABBEY que hacía gala de ser un saltador fantástico, todo lo contrario que su perseguidor más inmediato, SIR REMBRANDT, que daba la impresión de ir a medir el suelo en cada salto. KICKING KING ocupaba posiciones intermedias, a la expectativa, mientras que TAKE THE STAN había cometido dos faltas en los dos primeros obstáculos –como suele ser su costumbre, quizá por tomarlos en frío- que le habían relegado a la última plaza. GREY ABBEY continúa mandando hasta el salto número trece en el que es superado por SIR REMBRANDT que, no obstante, vuelve a cederle el lugar de privilegio en el decimoquinto, al tiempo que, tanto KICKING KING como TAKE THE SAND habían mejorado posiciones y se acercaban a los puestos de cabeza con peligro. A falta de dos obstáculos para concluir los veinte de que consta el recorrido, KICKING KING ya está segundo, colocándose primero a falta de 600 metros para la conclusión de la carrera, momento en el que es exigido con mayor apremio por su jockey, a cuyo requerimiento responde el siete años con facilidad, rechazando el ataque de TAKE THE STAND -único peligro que llegaba de atrás, que cede pocos metros después- y, pese a cometer una falta en el último obstáculo, ganando cómodamente la carrera. SIR REMBRANDT consigue terminar sobre sus cuatro patas y ello le sirve para conservar la tercera plaza.

  • Entusiasmo irlandés tras la victoria de su representante que, además, presentaba ciertas connotaciones sentimentales ya que está entrenado por T. Taaffe, hijo del que fuera jockey del gran Arkle cuyo record en esta prueba –triple ganador de forma consecutiva de esta carrera en los años sesenta y mito en Irlanda- había sido igualado el pasado año por Best Mate, el gran ausente de la presente edición. La alegría de los responsables del ganador era aún mayor de lo normal porque, tres semanas atrás, el caballo había sufrido una infección que a punto estuvo de poner en peligro su participación. Los infinitos cuidados prodigados por la familia Taaffe durante todos esos días, permitían que esta rotunda victoria pudiera producirse. Con solo siete años, el ganador tiene no pocas posibilidades de intentar alzarse con este triunfo los dos años que siguen y empatar así con el record antedicho. Cierto que es más que probable que, de no ocurrir otro incidente, el próximo año tenga delante al enemigo más peligroso: Best Mate a quién, con los papeles en la mano, habría costado muchísimo superar al KICKING KING que se ha paseado este año en la Gold Cup.

  • Si bien el ganador no irá al National, es posible que sí lo haga el segundo en la meta que realizaba una muy meritoria carrera. Claro que, si como es su costumbre, toma tan defectuosamente los primeros obstáculos, no resulta imposible que dé con sus huesos en tierra a las primeras de cambio pero, de aguantar en pie, podría contar con una buena chance, dada su buena situación en la escala de pesos.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite