masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Australia - 20/03/05
SEGUNDO G1 para HOLLOW BULLET
Su victoria en el Arrowfield la convierte en favorita para el AJC Oaks

D

Course

G

Racecourse

C

S

19-03

Arrowfield

HOLLOW BULLET

1

Rosehill

H.E.: 03,40 – 4ª

2000T

Por CFGD

Con cielo encapotado y pista algo blanda comenzaba el pasado sábado en el hipódromo de Rosehill el rosario de Grupos 1 programados para la jornada con la disputa del G1 Arrowfield Stakes, en el que no tendría enemigas HOLLOW BULLET, que superaba a LOTTERIA por un cuello, entrando tercera, a la misma distancia, JUSTA TAD y cuarta, a un cuerpo, TUSKER.

  • Desde la salida es Chris Munce, sobre LOTTERIA, el que toma la iniciativa, seguido, a unos dos cuerpos, por HOLLOW BULLET, con la neocelandesa JUSTA TAD detrás y TUSKER a continuación, más al exterior. A falta de 600 metros Munce acelera, con objeto de poner una distancia con sus seguidoras que le permita dar un respiro a LOTTERIA nada más entrar en la recta para posteriormente tirar en pos del poste de llegada. Una táctica que le habría dado resultados positivos de no haber corrido HOLLOW BULLET que, exigida en serio por Boss, remataba por el interior y superaba a la conductora que aún trató de volver en los últimos 100 metros pero que no podía anular la superioridad de la ganadora, mayor que lo que la distancia en la meta refleja. Cuando TUSKER parecía que iba a conservar la tercera plaza, era superada en los últimos metros por la pequeña pero clasuda kiwi JUSTA TAD, en remate espectacular.

  • Excelente aunque previsible performance de HOLLOW BULLET que le permite anotar el segundo G1 de su palmarés y erigirse en favorita para el G1 AJC Oaks, su principal objetivo de la temporada y que, en caso de victoria, le proporcionaría un doblete bastante raro que sólo tres yeguas han logrado en los últimos treinta años: los Oaks de Victoria y Sydney. Su jockey, G. Boss, ya conocido en estas latitudes como el Rey de los Grupos 1 –lleva siete en la temporada-, la montaba con mucha maestría, sabedor de su montura era superior al resto, pero sin hacer ostentación de ello porque a HOLLOW BULLET no le place ganar de no existir lucha con alguna rival. HOLLOW BULLET –hija del Sunday Silence Tayasu Tsuyoshi- completaba así su sexta victoria, alcanzando unas ganancias de $1,395,500 lo que, sobre la inversión de $10.000 realizada dos años antes, arroja una plusvalía sideral.

  • Todo el entorno de LOTTERIA estaba entusiasmado con la performance de la hija de Redoute´s Choice ya que había hecho todo el gasto de la carrera y completado con buenas maneras una distancia que no estaban convencidos le conviniera. Su futuro inmediato podrá ser o no los Oaks, dependiendo de lo que disponga su propietario, ya que Gai Waterhouse se ha negado a tomar ella misma la decisión, si bien se conoce que es partidaria de ir a los Oaks.

  • De asombrosa juzgaba Rudy Liefting, entrenador de JUSTA TAD, la actuación de su pupila, pues confesaba su inquietud previa a la carrera, al comprobar en los días anteriores que la potra no se había aclimatado bien, dejando incluso prácticamente de comer. Ahora Liefting cree que la potra merece la oportunidad de participar en el Oaks.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite