masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



EE.UU - 19/03/05
SANTA ANITA PARK: SAN FELIPE S.
Coinciden en la carrera varios de los mejores dos años en USA del 2004

D

Course

G

Racecourse

C

S

19-03

San Felipe S.

2

Santa Anita

H.E.: 01,14 (dom.) - 8ª

1700D

Por RGA

Pasado ya el ecuador del mes de marzo, a falta de escasos dos meses del Kentucky Derby, las preparatorias de cara a la gran clásica se suceden en las pistas americanas y este fin de semana se van a correr tres grupos cuya finalidad es cribar el ingente número de inscritos en el Derby.

Las primera de esas tres carreras de grupo será el F San Felipe StakesF, una prueba de grupo dos, abierta a potros, que se correrá sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena de Santa Anita Park.

El lote de la edición 2005 de este stakes estará compuesto por 8 potros, entre los que están varios con opciones a figurar entre los buenos de la generación, destacando a Don’t Get Mad (Stephen Got Even y Class On Class, por Jolie's Halo), un castaño imbatido en sus dos salidas a dos años, incluyendo un maiden sobre 1200 m y una allowance sobre 1400 m., que este año ha debutado con una segunda plaza en el San Vicente St. G2 (1400m) batiendo a Consolidator.

No lo tendrá nada fácil Don’t Get Mad por que en los cajones de este San Felipe St. G2 van a estar presentes Roman Ruler, Consolidator, Wilko y Giacomo.

Roman Ruler (Fusaichi Pegasus y Silvery Swan, por Silver Deputy), un negrillo propiedad de Fog City Stable que en 2004 debutó ganando un maiden (1000m), poco después fue ganador del Best Pal St. G2 (1200m., batiendo a Actxecutive o Slewsbag) para en su siguiente carrera de la temporada terminar segundo en el Del Mar Futurity St. G2 (1400m., batido por Declan’s Moon). Tras esa derrota fue ganador del Norfolk St. G2 (1700m., batiendo a Boston Glory o Littlebitofzip) y finalizó su campaña precoz con una quinta plaza en la Breeders’ Juvenile Colts G1 batiendo a Consolidator. Viene de haber sido retirado en el San Vicente St. G2 (1400m) por lo que debuta en el año.

Consolidator (Storm Cat y Good Example, por Crystal Glitters), un potro alazán propiedad de Robert y Beverly J. Lewis que en 2004 debutó en el año con un quinto en un maiden (900m), poco después estuvo segundo en el Kentucky Breeders’ Cup G3 (1100m., batido por Lunarpal), en su tercera carrera del año fue ganador de un maiden (1200m., batiendo a Belarion) y poco después estuvo tercero en el Sanford St. G2 (1200m., por detrás de Alfeet Alex). Tras esa colocación estuvo cuarto en el Hopeful St. G1 (1400m., bien batido por Alfeet Alex) y en su siguiente salida se adjudicó el Lane’s End Futurity St. G1 (1700m., batiendo a Patriot Act), habiendo cerrado la temporada con una sexta plaza en la Breeders’ Juvenile Colts G1 por detrás de Wilko. Viene de debutar en el año con una cuarta plaza en el San Vicente St. G2 (1400m) por detrás de Fusaichi Rock Star y Dont Get Mad.

Wilko (Awesome Again y Native Roots, por Indian Ridge), un alazán que a dos años corrió en Inglaterra dónde debutó con una tercera plaza en un maiden (1000m), poco después terminó séptimo en otro maiden (1200m) y en la tercera carrera del año se impuso en un maiden (1200m). Tras esa victoria estuvo consecutivo tercero en el Chesham St. LR (1400m., Whazzat) y en el Superlative St. G3 (1400m., batido por Dubawi), para poco después estar segundo en el Vintage St. G2 (1400m., batido por Shamardal). En su siguiente carrera del año conseguía su segunda victoria de la temporada, en un Novice Stakes (1400m), para después estar segundo en el Stan James St LR (1400m., batido por Kings Quay) y cuarto en el Champagne St. G2 (1400m., batido por Etlaala). Tras estar tercero en el Royal Lodge St. G2 (1600m), fue exportado a USA dónde debutó con una victoria en la Breeders’ Juvenile Colts G1, aunque finalizó el año tercero en el Hollywood Futurity St. G1 por detrás de Declan’s Moon y Giacomo. Debuta en el año.

Giacomo (Holy Bull y Set Them Free, por Stop the Music), un tordillo que a dos años corrió en 4 carreras. Debutó con una quinta plaza en un maiden (1100m), poco después se alzó con la victoria en otro maiden (1700m) para, acto seguido, encadenar una tercera plaza en una allowance y un segundo en el Hollywood Futurity St. G1 (1700m, batiendo a Wilko). Viene de debutar en el año con una tercera plaza en el Sham Stakes (1800m) por detrás de Going Wild y Papi Chullo.

Nuestra selección: Don’t Get Mad-Giacomo-Consolidator.

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite