masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



EE.UU - 19/03/05
OAKLAND PARK: REBEL S
El imbatido ROCKPORT HARBOR inicia su cuenta a tras para Kentucky

D

Course

G

Racecourse

C

S

19-03

Rebel S.

3

Oaklawn Park

H.E.: 00,33 (dom.) - 10ª

1700D

Por RGA

La segunda carrera de grupo considerada como preparatoria de cara al Derby será el Rebel StakesF, un stakes que hasta este año siempre había sido una listed pero que por fin, merecidamente, ha adquirido categoría de grupo. Ciertamente, el Rebel es un grupo tres para potros, que se correrá sobre la distancia de 1700 metros en la arena de Oaklawn Park.

El lote del Rebel estará compuesto por 6 potros, algunos de ellos considerados gallos de la generación, entre los que destacan las opciones de Rockport Harbor (Unbridled’s Song y Regal Miss Copelan, por Copelan), un potro que debuta en el año pero que está imbatido en sus cuatro salidas a dos años, incluyendo un maiden (1100m), una allowance race (1300m), el Nashua St. G3 (1600m) y el Remsen St. G2 (1800m). Está en la elite de la generación y considerado como un claro favorito para el Derby, extremo este que tendrá que empezar a demostrar a partir de mañana. Ha tenido algún contratiempo en su preparación pero, ya recuperado, deberá de luchar por la victoria.

Los rivales más duros para el favorito deben ser Afleet Alex y Greater Good.

Afleet Alex (Northern Afleet y Maggy Hawk, por Hawkster), un castaño que a dos años se impuso en un maiden (1100m), una allowance (1100m., machacando a sus rivales por 12 cuerpos), el Sanford St. G2 (1200m., batiendo sin problemas a Lunarpal y Consolidator) y el Hopeful St. G1 (1400m., batiendo a Devils Discipline y Flamenco) y estuvo segundo en el Champagne St. G1 (batido por Proud Accolade) y en la Breeders’ Juvenile Colts G1 (1700m., batido por Wilko). Viene de debutar en el año con una magnifica victoria en el Mount Valley Stakes (1200m). Cuenta con serias opciones de victoria.

Greater Good (Intidab y Gather The Clan, por General Assembly), un castaño que a dos años corrió en 5 carreras. Debutó en el año con una quinta plaza en un maiden sobre 1200 metros, para después ganar consecutivamente un maiden sobre 1400 metros y la Kentucky Cup Juvenile St. G3 (1700m). Tras esas victoria estuvo tercero en el Iroquoise St. G3 (1600m., batido por Straight Line), para terminar la temporada con una victoria en el Kentucky Jocky Club Cup G2 (1700m., batiendo a Rush Bay). Viene de debutar en el año imponiéndose fácilmente en el Southwest Stakes (1600m., batiendo a Munificence).

Nuestra selección: Rockport Harbor-Afleet Alex-Greater Good.

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite