masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Australia - 18/03/05
ROSEHILL (AUS): GOLDEN SLIPPER ST.
Una prueba muy abierta en la que pueden influir la suerte y el estado del terreno

D

Course

G

Racecourse

C

S

19-03

Golden Slipper

1

Rosehill

H.E.: 05,55 – 7ª

1200T

Por CFGD

La carrera estelar de este sábado en el hipódromo de Rosehill es la dedicada a los dos años, el G1 AAMI Golden Slipper Stakes, una prueba sobre 1200 metros que cuenta con la extraordinaria dotación de AU$ 3.000.000 y que va a reunir a diez y seis partants, nueve machos y siete hembras.

  • Abrumadora presencia del padrillo de moda por estos pagos, Redoute´s Choice, responsable de siete de los diez y seis aspirantes al máximo honor de la generación precoz australiana, incluido el único invicto del lote, mejor dicho única, la potranca de Gai Waterhouse FASHIONS AFIELD que lleva tres de tres y que será sin duda una de las que más cuenten a la hora de la verdad.

  • Pero, a fuer de ser sinceros, confesemos –como ya lo hemos hecho en ocasiones similares previas- que dar un pronóstico acertado en esta carrera es como hablar con Dios, ejercicio que, por nuestra condición de mortales nos es negado. En las de dos años –como decía en una película antigua aquel cuadrúpedo empleado en dar soplos a los protagonistas-, ni ellos mismos saben quién va a ganar. Pues eso.

  • Partamos de una circunstancia que los que saben dicen va a ser determinante del resultado de la prueba, cual es la condición de terreno blando que el lote ha de abordar y que, al parecer, transforma los cajones exteriores de perjudiciales en beneficiosos, lo que concede más chance a potros que partían en condiciones desfavorables, caso de SNITZEL, MNEMOSYNE, MEDIA u OPPORTUNITY.

  • Para no marear una perdiz que ya ofrece síntomas de vértigos, vamos a escoger un cuarteto (tres de ellos, hijos de Redoute´s Choice) del que –esperemos- salga el ganador. Empezaremos por SNITZEL, un potro muy serio que, de no haber sufrido un recorrido nefasto en la Magic Millions, a estas horas seguiría invicto. Ya ha demostrado adaptarse bien al terreno blando y lleva una de las mejores montas posibles, lo que unido a que cuenta con una aceleración más que notable, le convierte en un hueso duro de roer para el resto de rivales.

  • De FASHIONS AFIELD ya hemos hablado más arriba. Añadamos que viene de una preparación que ya conoce las mieles del triunfo en esta prueba, que está montada por un jockey experto en estas lides y que es considerada por muchos en la actualidad como la mejor potranca de Australia de dos años.

    La presencia de MNEMOSYNE aquí hace temblar a más de uno porque es rumor extendido como la pólvora que ha sido preparada muy específicamente para esta carrera y si pensamos que quién la entrena es el “monstruo” John Hawkes, creemos que sus adversarios tienen sobrados motivos para temerse lo peor. De hecho, en su última salida, quince días atrás, exhibía un remate estratosférico tras encontrarse a 300 metros de la punta, sufrir un empellón en crucial momento y pese a todo terminar a un cuerpo de la ganadora. Temible su presencia en este lote.

  • STRATUM ha venido progresando en cada salida impresionando su victoria en el Pago Pago en esta misma pista y distancia el pasado sábado. Su entrenador, Perry, es un especialista declarado en preparar sprinters. Sale por un buen cajón y su forma ha demostrado ser la idónea.

  • Cierto que hay otros potros con credenciales suficientes como para alzarse con el triunfo pero, como resulta ridículo citarlos a todos, nombremos solo a otros dos que bien podrían ocupar posiciones de privilegio: OPPORTUNITY y UNDOUBTEDLY, casualmente también hijos de Redoute´s Choice, padrillo que cuenta con enormes posibilidades de anotarse este G1 en su incipiente pero abrumador historial reproductor.

    Nuestro pronóstico: SNITZEL-FASHIONS AFIELD

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite