masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Australia - 18/03/05
ROSEHILL (AUS): GEORGE RYDER ST.
REGAL ROLLER y CXOURT´S IN SESSION pugnarán por marcar el ritmo de la prueba

D

Course

G

Racecourse

C

S

19-03

George Ryder S

1

Rosehill

H.E.: 05,05 – 6ª

1500T

Por CFGD

Tan solo un tres años de los diez partants que integran el G1 Cathay Pacific George Ryder Stakes que tendrá lugar este sábado en el hipódromo de Rosehill, será el encargado de mantener la supremacía de sus coetáneos en esta carrera que se corre a pesos fijos por edad, sobre 1500 metros y que cuenta con una dotación de AU$400.000.

  • SHINZIG será pues el único tres años del lote. Se trata de un Danehill, entrenado in situ por Chris Waller y montado por el crack-jockey Damien Oliver, que está mejorando en cada salida, gustando mucho su galope cuando se adjudicaba la Schweepes Cup hace algo menos de un mes en Caulfield. No tiene tarea fácil aquí pero podría correr bien. Cotiza 13 a uno.

  • La clave de esta prueba pasa por averiguar cuál de los dos punteros que van a tomar la salida, logrará imponer su Ley. Hablamos de REGAL ROLLER y de COURT´S IN SESSION, amantes ambos de ir en punta y de marcar su propio tren que, sin embargo, suelen utilizar una táctica de carrera diferente en la recta definitiva, porque si el primero prefiere dar un tirón a la salida de la curva y poner tierra de por medio para evitar guerras, el segundo es un luchador nato al que complace batirse el cobre cabeza a cabeza con un rival durante la recta entera, peculiaridad que ya demostraba cuando se medía a Grand Armee en el G2 Apollo Stakes y en el G1 Chippy Norton. Es pues difícil elegir a uno de los dos en detrimento del otro pero ambos vuelven a coincidir en que no han sido capaces de ganar cada vez que no les ha sido permitido tomar la punta. En esta ocasión, será COURT´S IN SESSION el que cuente con el beneficio de salir por el cajón número 1 frente al diez de su principal adversario.

  • Si nos atenemos a la forma previa demostrada por ambos, veremos que también es superior la de COURT´S IN SESSION que se ha medido a rivales mucho más cualificados. Para REGAL ROLLER este ha sido su primer viaje, la primera vez que sale de Victoria, experiencia que reportan ha acusado en los primeros días de estancia en Sydney, dónde le costaba acostumbrarse a su entorno. Las apuestas conceden una mayor chance a COURT´S IN SESSION que a su adversario: 3´50 a uno frente a 4 a uno.

  • Con todo, el papel de favorito lo va a desempeñar el pupilo de la Waterhouse, DESERT WAR, que cuenta con buenas colocaciones en sus salidas más recientes y que cotiza 3´25 a uno.

    Nuestro pronóstico: SHINZIG-COURT´S IN SESSION

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite