masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Australia - 18/03/05
ROSEHILL (AUS): ARROWFIELD ST.
Las potrancas de tres años en ruta hacia el Oaks

Por CFGD

Nada menos que cinco son las carreras de Grupo 1 programadas por el Sydney Turf Club para correrse en el hipódromo de Rosehill Gardens, Sydney, Australia, este sábado. La primera, es el G1 Arrowfield Stakes, carrera reservada a las potrancas de 3 años, que se diputa sobre 2000 metros, está dotada con AU$400.000 y va a contar con once partants.

  • Pese a que en su actuación anterior –el G1 Coolmore Classic- LOTTERIA perdía su condición de invicta, vuelve a contar aquí con el primer puesto en las apuestas, cotizando su probabilidad tan sólo 2´65 a uno. Un factor que indudablemente puede incidir en su mejoría debe ser el aumento de distancia que dicen le conviene más.

  • Sin embargo, más consistente nos parece la opción de HOLLOW BULLET que viene de correr decorosamente –cuarta- en el G1 Coolmore Classic sobre una distancia excesivamente corta para sus aptitudes. Adquirida de yearling por AU$10.000 en la Inglis Sale de Melbourne, ganaba en la primavera el Wakeful y el G1 VRC Oaks, alcanzando hasta la fecha cinco victorias, cinco segundos y dos terceros de quince salidas a la pista y una suma en premios que supera el millón. Será esta su última salida antes de disputar el que en todo momento ha sido su principal objetivo, el Oaks, también en Sydney. Es la baza más consistente del lote y va muy bien montada, por lo que presumiblemente será el caballo a batir. Cotiza 3´75 a uno.

  • No son desdeñables en absoluto las chances de DIZELLE –una Zabeel con mucha clase y meritorias carreras previas-, de NEVIS –convincente su actuación la pasada semana en el G1 Rosehill Guineas, frente a los machos-, de JUSTA TAD –excelente, aunque muy justa de tamaño, yegua neocelandesa, ganadora entre otras del G1 Oaks de su país, que ha estado primera o segunda en nueve de las diez veces que ha salido a la pista, aunque aquí el lote es más duro que los que suele enfrentar- o, finalmente, de TUSKER, otra neocelandesa a la que monta Damien Oliver y que merece un respeto

    Nuestro pronóstico: HOLLOW BULLET- NEVIS

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite