masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



España - 15/03/05
PICCOLO MIX se transformó en la hierba
FORTY NORTH hizo una nueva exhibición

Por Shergar

Dos pruebas eran las destacadas en el programa disputado en el Hipódromo de Dos Hermanas el pasado domingo. Los tres años abordaban por primera vez 2.200 metros en pista de hierba en el Premio Montequinto, y la verdad es que los seis participantes se lo tomaron con tranquilidad. RUDOLPH VALENTINO encabezó el grupo, con RONTANO y PICCOLO MIX siguiéndole en la última curva, progresando EL POSTIGO. El conductor aguantó hasta 150 metros de la meta, donde PICCOLO MIX le dio alcance, igual que también lo hizo ya en la misma raya EL POSTIGO. Transformación del ganador, al que le encantó el cambio de superficie, aunque tuvo que ser fustigado en varias ocasiones para conseguir el triunfo. Que el Derby sea en pista de arena no será beneficioso para él. EL POSTIGO sigue con su línea de regularidad, aunque no remató tanto como parecía al principio de recta, mientras que RUDOLPH VALENTINO confirmó su valor sevillano en una pista más selectiva. Decepcionó RONTANO, en baja condición y que no hizo la distancia.

  • Poco se puede decir de FORTY NORTH nuevo. En el Premio Toyota, demostró ser de otro nivel desde que se dio la salida, y ganó por lo que estimó oportuno su jinete. Sigue en línea ascendente, y es ya un serio candidato al Premio Gobierno Vasco. Un valiente ISTISHAAN fue el único que intentó seguirle al principio de la recta final, para ser cazado en los últimos metros por su compañero de preparación SILVER SHADOW, mejorando otra vez. Apuntó el cuarto clasificado, TIPU SULTAN, y no se tuvieron noticias de los areneros DOMINIC, BROKEN BARRICADES y GRIGORIEV.

  • Nuestra gemela recomendada en la primera carrera del día se cumplió en la pista en orden inverso, con victoria para un intratable SERJAM, que se despidió de sus teóricos rivales en la última curva. Primera victoria para le jockey venezolano Vásquez. El honrado SOMETHING EXTRA defendió con uñas y dientes la segunda plaza ante VIVILLON.

  • A ITCHINGTON le vino pequeño el lote al que se enfrentó en la segunda carrera, dándose un garbeo de principio a fin. De finales, se hicieron con las colocaciones QUIRINALE (resucitó) y LYRICAL LAD. El ganador es un caballo que llega al nivel de corredor de grandes premios en el Sur, pero al que su excesiva cabeza le resta posibilidades de mejoría.

  • Gran sorpresa en la de no ganadores, dónde MADAME SPLASH, que no seguía el paso en la recta de enfrente, remataba como un obús para superar a la debutante MAKIWA, también lenta de salida. El único de los que contaban que cumplió fue ELBASANI, tercero, decepcionando los otros pupilos de Ovidio Rodríguez, preparador de la ganadora, ATABAL y KARADA. La ganadora pagó por dos euros, 510, record absoluto, y el trío y la gemela quedaron desiertos. VALIOSO FITZ se impuso en la última, más que nada porque no hubo nadie capaz de cambiar de ritmo en la recta final para darle alcance tras su fuga en el recorrido. No parece un caballo con mucha voluntad, pero su situación en la escala de pesos era de auténtico lujo. LOTTO mejoró sus carreras sevillanas y alcanzó en los últimos metros a un lastrado SPEEDY BOAT.

    Crónica PREVIA de esta jornada












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite