masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



EE.UU - 15/03/05
SUMMERLY no dio oportunidades
En el FAIR GROUND OAKS dio muestras de manifiesta superioridad

D

Course

G

Racecourse

C

S

12-03

Fair Grounds Oaks

SUMMERLY

2

Fair Grounds

H.E.: 23,25 – 8ª

1700D

Por CFGD

Ayer sábado se disputó en la pista de arena del hipódromo de Fair Ground el Fair Ground Oaks, una carrera de grupo dos, reservada para potrancas que, como es tradicional, se correría sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena del hipódromo de Nueva Orleans.

Partía como favorita para la victoria Summerly, una potranca que venía de ganar un optional claiming sobre 1700 metros y el Silverbulletday St. G3, siendo sus mayores rivales: Runaway Model, una ganadora del Alcibiades St. G2 a dos años, que terminó el año tercera en la Breeders’ Fillies St. G1, y que debutaba en 2005; Enduring Will, una negrilla que venía de estar segunda en el Tiffany Lass Stakes y tercera del Silverbulletday St. G3; y Eyes on Eddy, una castaña que venía de estar segunda en el Silverbulletday St. G3.

LA CARRERA

Con todas las potrancas en los cajones de salida, y con la pista seca y muy rápida, se dio la largada a la edición 2005 del Fair Ground Oaks.

Una vez abiertos los cajones Summerly se fue a tomar la cabeza de la carrera, seguida por Caerla y Runaway Model, manteniéndose estas posiciones una vez pasados los primeros metros.

Desde ese momento Summerly, siempre en cabeza, Bailey impuso el tren que más le convenía a su montura y, siempre seguida por Caerla, llevó el control de la carrera hasta que en los últimos metros de la recta de enfrente comenzó a abrir hueco respecto a sus perseguidora, de tal manera que en las inmediaciones de la última curva ya tenía más de dos cuerpos de ventaja sobre Caerla.

Durante el trazado de la curva Summerly se fue definitivamente de Caerla y volcó primera en la recta final con más de tres cuerpos de ventaja sobre su enemiga, mientras que por detrás Runaway Model se esforzaba por conectar con las de cabeza para intentar luchar por la primera colocación.

Ya en la recta final Summerly cambió de ritmo, se fue fácil de Caerla y Runaway Model y se impuso en el poste por más de cuatro cuerpos sobre Caerla que, sin problemas, consiguió mantener la segunda posición remunerada. Tercera a un cuerpo entró Runaway Model y cuarta, a más de cuatro cuerpos, entró Soul Search.

Magnífica Summerly, clara candidata al Oaks, muy bueno el debut en el año de Runaway Model y mal sin paliativos Enduring Will y Eyes on Eddie, que desmienten sus anteriores salidas.

LA GANADORA

Summerly es una potranca alazana por Summer Squall y Here I Go, por Mr. Prospector, fue criada en Kentucky por Tom Van Meter y Michael Lowenbaum y fue adquirida de yearling en las ventas de septiembre de Keeneland de 2003 por Winchell Thoroughbreds en 450.000 dólares.

Race Record.-
2004.- A dos años debutó no estando colocada en un maiden, poco después fue ganadora de un maiden y terminó su campaña precoz con una tercera plaza en el Golden Rod St. G2.

2005.- Este año debutó con una espectacular victoria en un optional claiming, poco después se alzó con la victoria en el Silverbulletday St. G3 y en su tercera carrera del año se ha impuesto en el Fair Ground Oaks G2.

Origen.-

El padre de esta potranca es SUMMER SQUALL (Storm Bird), fue un ganador clásico, incluyendo victorias en el Preakness St. G1, Hopeful St. G1, Jeam Bean St. G2, Pennsylvania Derby G2, Blue Grass St. G2, Fayette Hp. G2, Saratoga Special St. G2, Bashford Manor Stakes o Kentucky Cup Stakes, habiendo estado colocado en el Kentucky Derby G1, Pimlico Special Hp. G1, Washington Park Hp. G2 o Swale St. G3. Tras su vida de carreras fue retirado a la yeguada en Kentucky donde hasta que la pasada primavera dejó de estar en activo, a causa de problemas de fertilidad, fue padre de ganadores de la calidad de Charismatic, Storm Song, Summer Colony, Delay of Game, Globalize, Country be Gold, Summer Mis, I Am the Prince, Capsized, Misty Sixes o River Squall, entre otros y muchos buenos ganadores.

La madre de Summerly es HERE I GO (Mr. Prospector), una doble ganadora a dos años, que además se colocó en el Golden Rod St. G3 y en el Florida Oaks G3, habiendo sido retirada a la yeguada donde hasta la fecha esta potranca ahora comentada es su mejor producto.

La abuela de esta negrilla es SHUFFLIN N SEATLE (Seattle Slew), una no corredora que en la yeguada ha sido madre de 2 ganadores, destacando a la mencionada Here I Go.

La tercera madre de esta potranca es DARBY SHUFFLE (Darby Creek Road), una ganadora de 5 carreras a 2 y 3 años, incluyendo el Boiling Springs Hp. G3, Queen Empress St. LR, Here-comesthebride St. LR o Somerset County Stakes, que además se colocó en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1, Selima St. G1, Appalachian St. LR Junior Champion Stakes, Life's Magic Stakes, Golden Rod St. LR o Adirondack St. G2. Retirada a la yeguada fue madre de ganadores entre los que destacan Goodness (ganador del New Braunfels Stakes y del San Felipe Stakes), Shuffle Again (ganadora y madre de ganadores).

Si seguimos en el origen de Summerly llegamos a SPIRITED MISSUS (Distinctive), una ganadora de 3 carreras a 2 y 3 años, que además se colocó en el Criterium Stakes o William L. McKnight Florida Stakes. Retirada a la yeguada fue madre de 9 ganadores, destacando a la comentada Darby Shuffle y a Beat All (ganador del Newmarket Stakes y colocado en el Scottish Classic St. G3, Epsom Derby G1 y Prince of Wales's St. G1).

Familia de Behaving Lady, Ladies Agreement u Our Miss Dell.

Todos los RESULTADOS de esta semana










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite