masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



EE.UU - 15/03/05
HIGH LIMIT, en plan exhibición
Todas las iniciativas corrieron de su cuenta, acreditando superioridad manifiesta en el LOUISIANA DERBY.

D

Course

G

Racecourse

C

S

12-03

Louisiana Derby

HIGH LIMIT

2

Fair Grounds

H.E.: 22,18 – 6ª

1700D

Por CFGD

Durante la jornada de carreras celebrada ayer sábado en la pista de Fair Grounds se corrió el Louisiana Derby, una de las carreras más importantes en el camino hacia el Kentucky Derby, y una clásica dentro de las preparatorias de cara a la famosa carrera de Churchill Downs.

El Louisiana Derby es una prueba de grupo dos, reservada a potros, que se corrió sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena del hipódromo de Nueva Orleans.

Partía como favorito para la victoria el potro Scipion, un ganador a dos años que venía de ganar el Risen Star St. G3, siendo sus mayores rivales: Real Dandy, un potro que venía de ganar un optional claiming y de estar segundo en el Risen Star St. G3; High Limit, un potro imbatido a dos años, que se impuso en un maiden sobre 1200 metros batiendo a sus rivales por más de 10 cuerpos, y poco después fue ganador de en una allowance sobre la milla batiendo a sus rivales por más de siete cuerpos; Storm Surge, un negrillo que venía de ganar el Lecomte St. G3 y de estar tercero en el Risen Star St. G3; Kansas City Boy, un negrillo que venía de estar tercero en el Lecomte St. G3 y segundo en el Holy Bull St. G3.

LA CARRERA

Con todos los potros en los cajones de salida, y con la pista seca y muy rápida, se dio la largada a la edición 2005 del Louisiana Derby.

Una vez abiertos los cajones Storm Surge se fue rápidamente a por la cabeza de la carrera, seguido por High Limit, Indy Storm y Real Dandy, aunque pasados los primeros y previo el comienzo de la primera curva, Domínguez exigió a High Limit, lo hizo progresar hasta la primera plaza y, seguido por Vicarage y Storm Surge se fue definitivamente a liderar la carrera.

Con el paso de los metros High Limit consolidó su posición de privilegio y, siempre seguido por Vicarage y Storm Surge, se plantó en las inmediaciones de la última curva, momento en que Domínguez le volvió a exigir y definitivamente se fue de sus enemigos y volcó primero en la recta final con más de dos cuerpos de ventaja sobre Vicarage y Storm Surge.

En la recta final High Limit se mantuvo en cabeza sin problemas y a falta de doscientos metros para el poste Domínguez volvió a exigirle y el potro, que cambio de ritmo en plan campeón, se fue a ganar cómodo por más de cuatro cuerpos sobre Vicarage. Tercero, a casi cuatro cuerpos y sin nunca poner en peligro al segundo, entró Storm Surge y cuarto, a escaso un cuerpo, Wall Street Scandal.

EL GANADOR

High Limit es un castaño por Maria's Mon y Known Romance, por Known Fact, fue criado en Kentucky por Brookfield Farm y es propiedad de Gary y Mary West quienes lo adquirieron en las ventas de septiembre de Keeneland por 145.000 dólares.

Race Record.-
2004.- A dos años corrió en dos carreras y terminó la temporada imbatido tras haberse impuesto en un maiden sobre 1200 metros, batiendo a sus rivales por más de 10 cuerpos, y poco después fue ganador de una allowance sobre la milla batiendo a sus rivales por más de siete cuerpos.

2005.- Este año, tras haber sido enviado a la preparación de Frankel, ha debutado con una victoria en el Louisiana Derby G2, es de los pocos potros que está imbatido y sus opciones de cara al Derby han subido como la espuma.

Origen.-

El padre de este castaño es Maria’s Mon (Wavering Monarch), un ganador de 4 carreras a 2 años, incluyendo el Champagne St. G1, el Futurity St. G1 y el Sanford St. G3, que en la yeguada ha destacado como padre de Monarchos, See How She Runs, Silver Tornado, Wander Mom, Cheiron, Cauy, Maria’s Miarge o Lady Andromeda.

La madre de High Limit es Known Romance (Known Fact), una no corredora que hasta la fecha ha sido madre de 2 foals, siendo el potro ahora comentado su mejor producto.

La abuela de este ganador es Spa Romance (Saratoga Six), una modesta ganadora que hasta la fecha ha sido madre de 3 ganadores entre los que destacan Spartan Cat (Mountain Cat, ganador del Herat St. LR y colocado en otras carreras de listed en USA).

La siguiente madre en el origen de este potro es Intentional Move (Tentam), una ganadora a 3 y 4 años que en la yeguada fue madre de 5 ganadores incluyendo a Gold Mover (ganadora del Princess Rooney Hp. G2, Schuylerville St. G2, Kentucky Cup St. G3, Debutante St. G3, Forward Gal St. G3 o Floral Park Hp. LR), Dance Teacher (ganadora del Ladies Hp. G1, Gallorette Hp. G3 o Bal Harbour St. LR, que en la yeguada fue madre de ganadores como Ghostly Moves o State Craft), Lunar Mover (ganador de la Doncaster Mile Stakes), de Poquito Polly (no corredora de quien descienden Fiesty Countess) o Casanova Junction (no corredora de quien descienden Casanova Market o Casanova Storm).

Familia de Time to Tango y Royal Lunacy.

Crónica PREVIA de esta carrera

Todos los RESULTADOS de esta semana










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite