masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



- 13/03/05
SANTA ANITA PARK: SANTA ANITA OAKS
Un aparente trámite para SWEET CATOMINE

D

Course

G

Racecourse

C

S

13-03

Santa Anita Oaks

1

Santa Anita

H.E.: 01,46 (lun.) - 9ª

1700D

Por RGA

Ya en pleno mes de marzo, las preparatorias de cara a las grandes citas de la primavera se suceden en los mejores hipódromos americanos y este domingo la pista de arena de Santa Anita será escenario de una de las carreras más importantes del año para potrancas; el Santa Anita Oaks.

El Santa Anita Oaks, una carrera de grupo uno, esta reservada a potrancas y se correrá sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena de Santa Anita.

Conocido hasta fecha reciente como Santa Susana Stakes, es una de las tradicionales en el calendario reservada para potrancas y tiene el honor de contar entre sus ganadoras con nombres tan importantes como los de Busher, Special Touch, Hubble Bubble, Silver Spoon, Fun House, Lamb Chop, Spearfish, Desert Love, Fish House, Turkish Troussers, Belle Marie, Sarsar, Grenzen, Bold’N Determined, Blush With Pride, Althea, Hidden Light, Winning Colors, Eliza, Timely Assertion, Lakeaway, Serena’s Song, Sharp Cat, Excelent Meeting, Surfside, Golden Ballet o You.

En la edición 2005 de este Oaks parte como clara favorita para la victoria Sweet Catomine (Storm Cat y Sweet Life, por Kris S.), una potranca negrilla, propiedad de Mr. y Mrs. Martin Wygod, que a dos años corrió en 4 carreras y fue ganadora de 3, incluyendo el Del Mar Debutante St. G1 (1400m), el Oak Leaf St. G2 (1700m) y de la Breeders’ Juvenile Fillies G1 (1700m). Este año ha debutado con una buena victoria en el Santa Isabel St. G3 (1700m). Es la clara favorita para la victoria.

Aunque el lote no es demasiado fuerte, las rivales más importantes de Sweet Catomine deben ser Memorette, She Sings y Charming Colleen.

Memorette (Memo y Forever Fondre, por Shahrastani), es una negrilla que a dos años corrió en 6 carreras, fue ganadora de un maiden sobre 1200 metros y de un stakes sobre 1400 metros, y se colocó en el Oak Leaf St. G2 (batida por Sweet Catomine) y en otro stakes. Este año debutó con una victoria en el Sunshine Millions (1200m) y viene de hacer la mejor carrera de su vida cuando terminó segunda de Sharp Lisa en el Las Vírgenes St. G1 (1600m).

She Sings (Petionville y Karaoke Kid, por Fast Play), es una negrilla que a dos años corrió en 5 carreras, fue ganadora de un maiden sobre la milla y se colocó en otro maiden sobre esa misma distancia sobre hierba y estuvo fuera del dinero en el resto de sus carreras. Este año debutó con una segunda plaza en el Sun Devil Stakes (1600m) y viene de arrollar al resto de sus enemigas en el Arizona Oaks (1700m) batiéndolas por más de 10 cuerpos.

Charming Colleen (Charismatic y Restless Appeal, por Restless Con), es una potranca que a dos años corrió en 5 carreras, fue ganadora de un maiden sobre 1000 metros y del Angiec Stakes (1200m), habiendo estado segunda en dos stakes y sólo una vez fuera del dinero cuando terminó quinta en el Hollywood Starlet St. G1 (1700m). Viene de debutar en el año con una tercera plaza en el Las Vírgenes St. G1 (1600m), por detrás de Sharp Lisa y de Memorette.

Nuestra selección: Sweet Catomine - Memorette She Sings.

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana
















 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite