masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Australia - 13/03/05
AL MAHER gana las Cadbury Guineas
Éxito extraordinario del semental Danehill, padre del primero, segundo y cuarto

D

Course

G

Racecourse

C

S

12-03

Cadbury Guineas

AL MAHER

1

Flemington

H.E.: 06,35 – 8ª

AUS

1600T

Por CFGD

Se completaba el programa del pasado sábado en el hipódromo de Flemington con la disputa del G1 Cadbury Guineas dónde se producía la victoria de AL MAHER, que batía por dos cuerpos y tres cuartos a DANEHILL EXPRESS, terminando tercero a corta cabeza ECONSUL y cuarto, a la misma distancia, SHINZIG.

  • Es SHINZIG el que toma el mando desde la salida, posición que conserva durante buena parte de la recta, hasta que Noel Callow exige a AL MAHER que, con un galope contundente y haciendo gala de un cambio de velocidad poco común, deja la carrera vista para sentencia, sin que pueda nada en su contra un DANEHILL EXPRESS al que Oliver ha conducido con maestría o un ECONSUL que arrebataba la tercera plaza al animador de la prueba en el mismo poste de llegada. El favorito SAVABEEL nunca figuró en carrera, repitiendo la nefasta actuación de que ya diera muestra la pasada semana en el Futurity Stakes.

  • Sabíamos que Gai Waterhouse, preparadora del ganador, tiene en alta consideración a este hijo de Danehill –que alcanzaba un rotundo éxito como progenitor del primero, segundo y cuarto en la meta-, al que venía entrenando con mimo -pues se trata de un potro de lenta maduración- con el Doncaster hándicap como principal tarjeta, carrera ésta que la gran entrenadora ha ganado ya seis veces. AL MAHER había ganado en primavera el G2 Gloaming Stakes, después el G3 Carbine Club Stakes, terminando la campaña con una tercera plaza en el G2 Sandown Guineas. Reaparecía el sábado pasado con otro segundo en el G2 Pharlap Stakes, actuación sobresaliente que animaba a la Waterhouse a presentarle en estas Guineas, con el resultado conocido. Nacido en la mismísima púrpura –Danehill y una hija de Dont Say Halo (por Halo) y una hija de Nijinsky, con Best In Show como cuarta madre, fuente inagotable de clase excelsa. Es además, tres cuartos hermano de Redoute´s Choice, el semental que más éxito está teniendo en estos días en Australia-, AL MAHER ha salido diez veces a la pista, logrando cinco victorias, tres colocaciones y casi un millón doscientos mil dólares en premios. Su próxima salida es el G1 Doncaster Hándicap.

  • Hay que destacar, en sentido negativo, la indecente actuación de SAVABEEL que, en ningún momento dio muestras de nada, galopando como un buey durante todo el recorrido. Parece evidente que esta vez no ha sido la pista blanda causa de tan estrepitoso fracaso.

  • SIN´N GRIN era sin duda la que terminaba con más velocidad, dando la impresión de que podría incluso haber ganado de haber ajustado algo más Jones el tempo de su postrer remate. CALVEEN y BHANDARA volvían a defraudar, faltándoles fuelle a la hora de la verdad tras un recorrido sin problemas.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite