masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Australia - 13/03/05
ALINGHI, pura clase
Lee Freedman: “Es la mejor yegua que he entrenado en mi vida, si no el mejor caballo”

D

Course

G

Racecourse

C

S

12-03

VRC Newmarket H.

ALINGHI

1

Flemington

H.E.: 05,15 – 6ª

AUS

1200T

Por CFGD

El primer duelo en la cumbre programado el pasado sábado en el hipódromo de Flemington, en el G1 Newmarket Handicap, se resolvía a favor de la potranca ALINGHI que superaba por un cuerpo y cuarto a FASTNET ROCK, con FOREPLAY tercero, a la misma distancia y SPECIAL HARMONY cuarta, a un corto cuello.

  • Tal y como se preveía, el Newmarket hándicap iba a ser una carrera de dos. Como suele ocurrir en esta prueba, el paquete se dividía en dos grupos, pegándose a los palos del exterior uno de ellos, el más numeroso, comandado por GENERAL BAYTON, mientras que tan sólo dos partants escogían los palos de las tribunas: DON´T TELL TOM y DANBIRD. A falta de 300 metros, Glen Boss saca hacia el centro de la pista a FASTNET ROCK que se pone en cabeza y marcha hacia el poste de llegada. Pero Damien Oliver, sobre ALINGHI, le sigue cual sombra, esperando hasta el límite para aplicar la letal punta de velocidad de su pupila que, una vez requerida, deja parado al hijo de Danehill, cruzando victoriosa la meta con un cuerpo y cuarto de ventaja. Con su tercer puesto, FOREPLAY completaba la supremacía de los tres años en la edición 2005 del Newmarket Hándicap.

  • Excesivos resultaban los tres kilos y medio que había de conceder el de Coolmore a una yegua de la talla de ALINGHI sobre la que su jockey declaraba, a la conclusión de la prueba que era una superstar y que había desbancado a SCHILLACI en tanto que mejor sprinter que había montado en su vida. En iguales o parecidos términos se expresaba el preparador de la campeona, Lee Freedman, para quién la hija de Encosta de Lago era –desde luego- la mejor hembra que había entrenado en su vida y quizá el mejor caballo.

  • ALINGHI ha salido a la pista quince veces –todas ellas en compañía pattern-, alcanzando el triunfo en diez ocasiones, con tres segundos, dos terceros y unas ganancia que ascienden ya casi a tres millones y medio de la moneda local. Cuatro son los Grupos 1 que figuran en su palmarés, dos de ellos consecutivos –El R. Sangster y el Newmarket Hp.-, que añadir al Blue Diamond Stakes y al Vinery 1000 Guineas obtenidos en septiembre y octubre de 2004. Los responsables de la campeona aseguraban que definitivamente ésta no iba a ser de la partida en el Doncaster Hándicap tal y como parecía ser el proyecto primitivo, debido al recargo de peso que esta victoria le había de suponer. Su probable siguiente salida será en el T.J.C. Smith Stakes, sobre 1200, que tendrá lugar el 26 de marzo y que ostenta por vez primera el laurel de G1. Esta será presumiblemente su última aparición en las pistas australianas ya que planean viajar con ella a USA dónde parece tiene un programa amplio en carreras de turf reservado a las hembras, tras las cuales, será cubierta por un semental de la más alta gama de los estabulados en Kentucky.

  • En nada han cambiado los planes previstos para que FASTNET ROCK se desplace a Inglaterra, a disputar el G1 Golden Jubilee y el G1 July Cup, en lo que van a ser dos excelentes posibilidades para que Fallon se luzca aunque corre el rumor de que Glen Boss se desplazaría a Inglaterra para montar al hijo de Danehill. Antes de viajar,FASTNET ROCK va a disfrutar de un tiempo de descanso en el Coolmore Stud australiano.

  • De los restantes, unos breves apuntes: que FOREPLAY –otro hijo de Danehill- corre muy bien, que la reaparición, tras una lesión, de SPECIAL HARMONY es sensacional y que GENERAL BAYTON, sobre cuya probabilidad en esta prueba se mostraba muy confiada su preparadora, obtiene la quinta plaza pagada con AU$20.000, en una muy decorosa carrera.

  • SIN´N GRIN era sin duda la que terminaba con más velocidad, dando la impresión de que podría incluso haber ganado de haber ajustado algo más Jones el tempo de su postrer remate. CALVEEN y BHANDARA volvían a defraudar, faltándoles fuelle a la hora de la verdad tras un recorrido sin problemas.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite