masdehipodromos.com
sábado 4 abril 2020



Dubai - 12/03/05
SATIN KISS se pasea en el UAE Oaks
Logra así el primer doblete UAE 1000 Guineas-Oaks.

Por CFGD

Los UAE Oaks que tenían lugar el pasado jueves en el hipódromo de Nad-Al-Sheba supondrían la concluyente victoria de SATIN KISS que superaba por tres cuerpos y cuarto a LITTLETOWN BRIDGE, con SUN SPRINKLES tercera, a tres y tres cuartos y QUELEDEN CANDELA cuarta, a medio cuerpo.

  • Poco no, casi nada se puede narrar sobre el desarrollo de esta carrera que, desde la misma salida, solo iba a contar con una protagonista: la Godolphin SATIN KISS que, en un paseo, alcanzaba el primer doblete de la corta historia del turf dubaití: UAE 1000 Guineas- Oaks. Si las había batido entonces con claridad, volvía a hacerlo ahora, sin que influyera para nada el aumento de distancia o el cajón exterior por el que partía. La de Godolphin es sencillamente de un nivel superior al de sus rivales de las que ninguna pudo poner en peligro su victoria y la que intentó atacarla, BIBURY FLYER, pagaba cara su osadía, ocupando una oscura quinta plaza, a una recta de la ganadora.

  • Tras la apabullante victoria –a un lote mediano, eso sí-, la cotización de SATIN KISS para las 1000 Guineas –las de verdad- bajaba de 16 a 12 a uno, sin que a nadie se escape que no parece vaya a ser la clásica de Newmarket su carrera. Entusiasta del dirt y con un pedigree de velocidad, es improbable que negocie con igual soltura que la mostrada en Nad-Al-Sheba, la dura milla en línea recta de la Rowley Mile. Su futuro más bien parece encaminado a competir en América, con el Kentucky Oaks como posible tarjeta.

  • De las demás, nada de nada.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite