masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Australia - 11/03/05
FLEMINGTON (AUS): AUSTRALIAN CUP
Se prevé otra memorable lucha entre ELVSTROEM y MAKYBE DIVA

Por CFGD

El segundo G1 que tendrá lugar este sábado en el hipódromo de Flemington es la Australian Cup, prueba que se disputa a pesos fijos por edad, sobre 2000 metros, que está dotada con AU$!.000.000 y que va a contar con tan sólo siete partants aunque –como ya ocurría en el Newmarket Hándicap- parece que estamos de nuevo ante una carrera de dos: ELVSTROEM- MAKYBE DIVA.

  • El presumible duelo ELVIS-DIVA –como coloquialmente se le denomina por allí- es el que determina de manera oficiosa quién es el mejor caballo australiano del otoño sobre la media distancia, aunque la ausencia de Grand Armée permite albergar serias dudas sobre lo verdadero del alcance de dicho título. Sea como sea, el acontecimiento es de campanillas, con pocos pero escogidos elementos dispuestos a apuntar tan importante carrera en su palmarés.

  • Será ésta la séptima confrontación entre ELVSTROEM y MAKYBE DIVA –a la que se tiene por la mejor fondista del mundo- resuelta hasta la fecha favorablemente para el caballo que sólo cede en su lucha cuando la distancia se alarga hasta las dos millas, caso de la Melbourne Cup, de la que la DIVA es reina. Los dos kilómetros representan el metraje ideal para el hijo de Danehill y su estado de forma parece algo superior al de la yegua que, no obstante, en su última salida, quedaba a tan sólo una corta cabeza de su rival, sobre 200 metros menos que aquí. De nuevo estamos ante un duelo excluyente del resto y ello tiene el lógico reflejo en las apuestas: 2 a uno para ELVIS y 2´35 a uno para la DIVA.

  • Nadie cree que alguno de los cinco rivales de los dos citados vaya a ser capaz de alterar el resultado, lo que no significa en absoluto que estén pintados en la pared porque se trata de animales de clase, capaces de hazañas de este tipo siempre que se encuentren en la forma oportuna. Citaremos a CASUAL PASS como outsider por aquello de que el que tuvo, retuvo y porque parece que está volviendo a una condición competitiva tras una larga ausencia motivada por una lesión que a punto estuvo de acabar con su vida de competición.

    Nuestro pronóstico: ELVSTROEM- MAKYBE DIVA

    D

    Carrera

    G

    Hipódromo

    P

    Dist.

    12-03

    Australian Cup

    1

    Flemington

    H.E.: 05,55 – 7ª

    AUS

    2000T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite